BSwnlSauF7MCprxijF8w.png

México gana la primera medalla en el Campeonato Mundial de Natación 2024

Por: Administración
2024-02-02 21:02:30
163

MILENIO. La delegación de México que compite en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en Doha, Qatar, ganó este viernes la primera medalla en esta edición gracias al equipos mixtos de clavados

Gabriela Agúndez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez fueron los encargados de colgarse la presea de plata en equipos mixtos, en las plataformas de 3 y 10 metros.

Los clavadistas mexicanos terminaron la competencia con un total de 412.80 puntos, cifra que les dio el metal plateado quedando sólo por debajo de Gran Bretaña, pero por encima de Australia.

Esta es la segunda presea que estos representantes de México se ganan en al Mundial de Natación, pues hace una año ganaron el mismo metal en esta competencia, en Fukuoka 2023 refrendando así su subcampeonato. 

Los mexicano se quedaron a poco menos de nueve puntos de los británicos, quienes sumaron 412.65, mientras que los australianos registraron 385.35 unidades.   

El Comité Olímpico Mexicano compartió el momento en que los representantes aztecas recibieron su medalla. En esta competencia, algunos representantes aún buscan una plaza olímpica para París 2024, por lo que se esperan más medallas tricolor. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico