VVoDahCdzLhgu6Xwmfgw.png

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez logran plaza olímpica en clavados

Por: Administración
2024-02-06 21:35:06
157

MILENIOAlejandra Orozco y Gabriela Agúndez cumplieron con el objetivo que se plantearon en el Campeonato Mundial de Natación en Doha y que fue lograr la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024en la plataforma de 10 metros sincronizada.

Después de cinco ejecuciones las clavadistas consiguieron una puntuación total de 296.34 puntos para así quedarse con el cuarto lugar y con la plaza olímpica. En los dos saltos obligatorios, las deportistas nacionales consiguieron el décimo y noveno sitio de manera respectiva, pero en los siguientes saltos comenzaron a escalar posiciones y fue en el último donde amarraron la cuarta posición.

En el Mundial de Fukuoka 2023, las clavadistas también se quedaron con el cuarto lugar y a un sitio de la plaza olímpica ya que en esa edición debían subir al podio para lograr el boleto. En Doha 2024 estaban disponibles cuatro plazas y las mexicanas alcanzaron una de ellas.

Las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan se colgaron la medalla de oro con 362.22 puntos, mientras que las coreanas Mi Rae Kim y Jin Mi Jo se quedaron con la plata al realizar 320.70 puntos. El bronce fue para las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolini con 299.34. China y Gran Bretaña ya tenían la clasificación a París 2024 y que lograron en Fukuoka 2023, por lo tanto, las cuatro plazas en disputa fueron para Corea del Sur, México, Ucrania y Canadá.

Así, los clavados mexicanos ya han logrado dos de seis plazas olímpicas que buscan en esa justa mundialista. La primera fue con Osmar Olvera y Rodrigo Diego en el trampolín de tres metros sincronizado y la segunda con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizada.

El miércoles Aranxta Chávez y Paola Pineda buscarán la plaza olímpica en el trampolín de tres metros sincronizado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico