ZwvyTxAM5gHB7YkjX81p.png

México se despide de la Serie del Caribe 2024 venciendo a Nicaragua

Por: Administración
2024-02-06 22:07:24
151

MEDIOTIEMPO. Una mañana gélida terminó con algo de sol en el loanDepot Park pues los Naranjeros de Hermosillo de México terminaron su participación en la Serie del Caribe 2024 al derrotar por 5-2 a los Gigantes de Nicaragua este martes bajo la ofensiva encabezada por Aaron Altherr y el comando de Manny Barreda, el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico.

Eliminados al perder el desafío del martes ante Venezuela, la novena mexicana solamente volvió al terreno para cumplir con el calendario pautado desde hace poco más de seis meses. Con récord de 2-4, México ya no tenía posibilidades de avanzar a las Semifinales.

Los peloteros y demás integrantes del equipo comenzarán a salir de Miami durante las próximas horas aunque los vuelos estaban agendados para el próximo 10 de febrero, un día después de la Final. México espera tener mejor suerte en casa, pues la siguiente edición de este gran torneo se celebrará en Mexicali en 2025.

Por su parte, Nicaragua también comenzará a hacer maletas y regresar a sus respectivos destinos después de haber fallado en el intento de conseguir una sola victoria durante sus seis partidos en esta justa caribeña. En los últimos años, Colombia es el único equipo que también se ha ido sin victorias en San Juan 2020, aunque volvieron para ganarlo todo en Santo Domingo 2022.

¿Cómo fue la victoria mexicana contra Nicaragua?

Apenas a las 10:38 de la mañana, tiempo local, el alemán Aaron Altherr inició la fiesta mexicana con un home run de dos carreras. Al finalizar el encuentro, Altherr era el jugador de más carreras producidas en la Serie del Caribe con ocho, apenas arriba de Iván Herrera de los invictos Federales de Panamá.

Altherr volvió a dar la voz de ataque en el tercer episodio con el primero de cinco hits que le permitieron a México extender a 5-0 su ventaja en la pizarra, cifra que parecía encaminar a los Naranjeros a protagonizar el primer knockout del torneo. El veterano Agustín Murillo, el campocorto Juan Carlos Gamboa y el receptor Sergio Burruel, dieron los batazos productores en dicho episodio.

El abridor Manny Barreda dominó durante las primeras tres entradas, pero fue alcanzado en el cuarto inning con un doble robo de base en el que México pretendía terminar la entrada con un doble play ponchando al bateador y sacando a Melvin Novoa en la segunda base, pero el tiro fue sumamente desviado por parte del receptor azteca.

Omar Cruz, joven de 25 años originario de Hermosillo, lanzó por primera vez en una Serie del Caribe con los Naranjeros de su tierra. Luego de un titubeante inicio en el que Nicaragua anotó una carrera más, Cruz dominó a los siguientes tres en fila para darle la pelota a José Samayoa, que lanzó dos entradas perfectas, mientras que Luis Márquez le dio a México sus últimos tres outs en esta histórica Serie del Caribe celebrada en Miami.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico