iyRAL5zLYS15lmc549K6.png

Rescatan en la selva a estadounidense secuestrado en Quintana Roo

Por: Administración
2024-02-09 22:39:29
131

ARISTEGUI NOTICIAS. Militares rescataron a un estadounidense, quien estaba amordazado de pies y manos en medio de la selva en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

El hombre fue identificado como Joseph Buonincontri, quien fue secuestrado en su domicilio el pasado domingo en el pueblo Limones.

Fue el pasado martes 6 de febrero que soldados se encontraban en un puesto militar en la carretera Noh-Bec – Petcacab, y fueron alertados por habitantes que vieron a un taxi de Tulum que se introdujo en una brecha, según Reforma.

En el coche viajaban hombres armados, por lo que militares implementaron un operativo en el lugar.

“Tenemos un filtro del Ejército por esa área, pasaron unas personas y dieron el aviso de que habían visto algo extraño por allí, un taxi con gente armada.

“Se acudió de inmediato y logramos llegar a tiempo, y ya rescatamos a esta persona.

“Se encontraba con ojos vendados, manos atadas y pies atados”, detalló Narciso Valadéz Nájera, comandante del 7o Regimiento de Caballería Motorizada, de acuerdo con Uno TV.

Tras identificarse como miembros del Ejército, le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que no tenía lesiones graves.

En el lugar del rescate se ubicó una cartera café con una identificación oficial, una bolsa transparente con marihuana, un chaleco táctico negro, cartucheras café que tenían dos cargadores abastecidos para arma larga R-15.

Posteriormente, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron a la agencia del Ministerio Público de Felipe Carrillo Puerto para que procedieran a la recolección de indicios.

El estadounidense, así como los objetos decomisados fueron trasladados en la subsede de la Fiscalía para ser presentados ante el Ministerio Público.

Medios locales señalaron que los sujetos pedían 200 mil dólares por la liberación del estadounidense.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico