gnzRNzPFzx2eIQ93gGDO.jpeg

La Mañanera del 15 de febrero desde Acapulco, Guerrero

Por: Administración
2024-02-15 21:45:15
128

MILENIO. Te presentamos nuestra cobertura completa de 'La mañanera de AMLO'. Mantente al tanto de las declaraciones más recientes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su icónica conferencia matutina en Guerrero.

Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:45 HORAS

    Expediente del caso Ayotzinapa está abierto y nunca se va a cerrar: AMLO

    El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que el expediente del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue abierto y nunca se va a cerrar. Comentó que su gobierno no dará carpetazo y reiteró su compromiso para llegar a conocer la verdad. 

  • 09:35 HORAS

    Organismos no ayudan a encontrar a los 43 normalistas; han politizado caso: AMLO

    López Obrador reprochó que los organismos autónomos no han ayudado a encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Señaló que no han coincidido en muchos temas y, aunque así es la democracia, han enmarañado más el problema, lo han politizado e incluso están en contra de su gobierno. 

  • 09:25 HORAS

    “Eso es lo mejor ¿no?”, dice AMLO sobre ‘Mañaneras de la verdad’ de Gálvez

    Sin decir su nombre, el Presidente hizo referencia al conferencias de prensa que lleva a cabo la candidata del PAN, PRI y PRD; Xóchitl Gálvez, asegurando que es mejor que cada quien cree su medio de difusión. “Varios quieren entrar a Palacio (…) pero ya ahora tienen su propia conferencia, eso es lo mejor ¿no?”, agregó. 

  • 09:15 HORAS

    Mujer que murió ayer y niño herido en tiroteo de Kansas City eran de origen mexicano: SRE

    La canciller Alicia Bárcena dio a conocer que la mujer que murió ayer, luego de un tiroteo en Kansas City, era de origen mexicano. Asimismo, el menor que resultó lesionado en el mismo incidente tenía padres con las mismas raíces. Ante esto, el Presidente envió su pésame a los familiares y reiteró el apoyo de su gobierno a las familias afectadas.    

  • 09:05 HORAS

    Ejército ha decomisado más de 47 mil armas; 70% viene de EU

    El titular de la Secretaría de la Defensa indicó que desde el inicio de la administración actual se han asegurado 47 mil 996 mil armas, las cuales provienen de Estados Unidos, Brasil, Georgia, Rumania, Austria, Italia, entro otros países. Sin embargo, el 70 por ciento es procedente de la Unión Americana entre las que se ha encontrado armamento de uso exclusivo de fuerzas armadas. 

  • 09:00 HORAS

    Gobierno está comprometido con seguridad de transportistas: AMLO

    Ante el paro nacional de transportistas, el mandatario envió un mensaje a los manifestantes, asegurando que la Federación está comprometida con su seguridad y protección. Señaló que son gente trabajadora y de bien, pero hay líderes charros, oportunistas, corruptos y conservadores, por lo que acusó que la movilización tiene fines politiqueros. 

  • 08:45 HORAS

    “Aunque ya no tengo tutupiche, de todas formas no veo bien”, señala AMLO

    Luego de su infección en el ojo derecho, la cual duró casi una semana, López Obrador reconoció que aunque ya no tiene el orzuelo “de todas formas no veo bien”. El mandatario comenzó con esta infección el pasado viernes, acusando que la inflamación era por la exposición al polvo en su última gira. 

    El Presidente padece una infección en el ojo derecho desde el viernes. | Javier Ríosampliar
  • 08:35 HORAS

    AMLO avala que obispos negocien la paz con narcos: “lo veo muy bien”

    El Presidente respaldó a los sacerdotes que han iniciado negociaciones con los líderes del narcotráfico para que exista paz en las comunidades. Dijo que “lo veo muy bien”, ya que todos deben de contribuir para conseguir la tranquilidad en el país, aunque recordó que esta responsabilidad es del Estado. 

  • 08:30 HORAS

    “Hemos atendido a la totalidad de la población afectada”, dice secretaria de Bienestar

    Montiel Reyes reconoció que aún no se ha terminado la dispersión de fondos, poyos y enseres a los damnificados del huracán, pero consideró que se han atendido, en términos generales, a la totalidad de la población afectada. No obstante, indicó que se continuará la atención en módulos a las cerca de 25 mil familias adicionales que se integraron al censo. 

  • 08:25 HORAS

    Antes de que termine sexenio se concluirá reconstrucción de Acapulco: AMLO

    Aunque el jefe del Ejecutivo reconoció que la veda electoral está próxima a iniciar, indicó que esto no significa que terminará o se suspenderá el trabajo de reconstrucción de Acapulco. Aunque no puedan hacer eventos públicos, seguirán habiendo reuniones, supervisiones, obras y programas, a la vez que se comprometió a terminar todo el plan de reconstrucción antes de que termine su sexenio. 

  • 08:20 HORAS

    Entregan certificados de vivienda a damnificados

    Alcalde Luján hizo entrega de los primeros cuatro certificados de vivienda a los damnificados del huracán Otis en Acapulco. Esto significa que fueron beneficiarios de los apoyos gubernamentales para la reconstrucción de sus casas tras el paso del ciclón.

  • 08:15 HORAS

    SRE abrirá oficina de pasaportes hoy

    La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, anunció que hoy se reabrirá la oficina de pasaportes en Acapulco, la cual ofrecerá 150 citas diarias y se espera que tenga un gran auge ante la cantidad de eventos turísticos programados para la reconstrucción del puerto. 

  • 08:10 HORAS

    Ssa mantiene en funcionamiento 6 hospitales; reconstrucción estará lista en 3 meses

    El secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que la dependencia ha logrado que se mantengan en funcionamiento los seis hospitales que hay en Acapulco, así como las 135 unidades de primer nivel en Acapulco. Además, se cuenta con mil 304 profesionales de la salud, y se espera que la reconstrucción del sistema sea reconstruido en su totalidad en tres meses. 

  • 08:05 HORAS

    El 95% de escuelas en Acapulco retomó actividades tras paso de 'Otis'

    La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, apuntó que el 95.8 por ciento de las escuelas ya están en actividades escolares, tras el paso del ciclón, lo que significa un total de mil 500 planteles. Además, se han dispersado 314 millones de pesos para la reconstrucción y se han entregado 509 millones más a los beneficiarios de las becas Benito Juárez.

  • Se han entregado apoyos a escuelas, comercios y hoteles: Bienestar

    La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el huracán se han hecho 928 comités escolares a los que se les entregaron las tarjetas y se dispersaron fondos mediante el programa La Escuela es Nuestra. Además, se han entregado 314 millones de pesos en créditos a la palabra para 152 hoteles, 231 restaurantes, 654 prestadores de servicios turísticos y mil 37 a comercios diversos.08:00 HORAS

  • 07:55 HORAS

    Se han desplegado más de 17 mil elementos de las fuerzas armadas en Acapulco

    Mediante el Plan DNIII se han desplegado un total de 17 mil 583 elementos en Acapulco y Coyuca de Benítez, así como aeronaves, embarcaciones, maquinaria pesada. De estos, 10 mil forman parte de la Guardia Nacional y apoyan en actividades de patrullaje, control de tránsito, seguridad, estaciones de gasolina, centros comerciales, bancos, restaurantes, vías de comunicación, vigilancia en casetas, seguridad en playas y áreas marítimas.

  • 07:50 HORAS

    Esta semana llegarán los últimos embarques de enseres

    El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el próximo 17 y 19 de febrero llegarán los últimos dos embarques desde China que traen enseres y electrodomésticos desde China. Esto, para entregarlos a los damnificados del huracán Otis.

  • 07:45 HORAS

    Siguen desaparecidas 32 personas tras paso del huracán 'Otis' en Acapulco

    La mandataria estatal indicó que hasta la fecha se mantienen las cifras del saldo de víctimas de Otis, con un registro de 52 personas fallecidas, 46 que fueron entregadas a sus familiares, y se continúan los esfuerzos de búsqueda de las 32 personas que siguen desaparecidas.

  • 07:40 HORAS

    Acapulco cuenta con 167 hoteles en funcionamiento tras paso del huracán ‘Otis’

    La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que hasta la fecha Acapulco cuenta con 167 hoteles en funcionamiento, con 7 mil 110 habitaciones disponibles para su uso, lo que significa el 58 por ciento del total, asimismo, es un incremento del 56 por ciento a comparación del recuento anterior. Con esta infraestructura se han podido podido garantizar 20 convenciones uy se proyecta una derrama económica de 4 mil 377 millones de pesos para el primer bimestre. 

  • Condonación de pago de luz en Acapulco se ampliará dos bimestres: Segob

    La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que el gobierno federal ampliará la condonación del pago de luz, mediante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por dos bimestres más. De esta manera, este beneficio ya no terminará este mes, sino que los ciudadanos no tendrán que pagar hasta el bimestre julio-agosto.  No obstante, llamó a cuidar el consumo eléctrico.07:35 HORAS

  • 07:30 HORAS

    Se han entregado cerca de 190 mil paquetes de enseres en Acapulco tras huracán

    López Obrador señaló que tras la solicitud al presidente de China, Xi Jinping, han comenzado a llegar de manera anticipada los enseres y electrodomésticos para los afectados del huracán Otis. Hasta el momento, las fuerzas armadas han entregado 190 mil paquetes. 

  • 07:25 HORAS

    Se va avanzando bastante en reconstrucción de Acapulco: AMLO

    El mandatario aseguró que se ha avanzado bastante en la reconstrucción del puerto de Acapulco y de Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis. Explicó que se ha mantenido la coordinación con el gobierno estatal y municipal quienes desde los primeros momentos del huracán han estado trabajando. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico