DKo74yk3NJ5nVX1YyHfX.png

Exigen 'piso parejo' trabajadores de Salud en Tamaulipas

Por: Administración
2024-02-16 20:39:24
137

REFORMA. Empleados de gremios independientes del sector Salud protestaron para exigir "piso parejo" y ser tomados en cuenta en la negociación sindical, luego de señalar que son excluidos de las comisiones mixtas de trabajo en Tamaulipas.

La protesta se realizó en escalinatas del Palacio de Gobierno, donde pidieron una audiencia con el Mandatario Américo Villarreal.La doctora Mónica Martínez Marín, Secretaria General de la Sección 1, del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa), quien lidera la inconformidad, dijo que así como apoyaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Villarreal, para que llegaran al gobierno, ahora ocupan de su apoyo y ser escuchados.

Martínez en entrevista señaló que reclaman ser integrados a las comisiones mixtas de trabajo."Para que sea 'piso parejo', para el derecho al escalafón, estímulos mensuales, equipo y vestuario, conceptos de riesgos de seguridad e higiene, capacitación, deportes, becas, campamento infantil de verano, todo eso", manifestó.

Estos beneficios, señaló que no los reciben, derivado de que son excluidos de las negociaciones, por lo que pidieron ser atendidos por el Gobernador, para plantear las demandas."Nunca nos han dejado integrar esas comisiones mixtas", aseguró, "y tampoco nos han dejado de ser partícipes de la no partición".De aproximadamente cien plazas de trabajadores jubilados, afirmó que sus familiares no han tenido acceso a ellas.

"Algunos han fallecido, sus familias piden la oportunidad de trabajar mediante eso que se llama bipartición y se les ha negado, se han bipartido nada más los lugares con el otro sindicato", fustigó.No son trabajadores de segunda, dijeron, porque durante la pandemia del coronavirus estuvieron en la primera línea de atención y ahora les cierran las puertas en el gobierno.

"Y entonces, ¿dónde queda todo ese respeto?", subrayó, "todos estos héroes que trabajaron en la pandemia también merecen, aquí no hay trabajadores de primera y de segunda, no a la discriminación laboral, a la libertad sindical que ya es un derecho y que tenemos derecho".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico