jP4Bx8iBmospsVeMvz7t.png

Universidad de Tamaulipas promueve la inclusión de la mujer en la ciencia

Por: Administración
2024-02-17 00:50:28
156

EL UNIVERSAL. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la inclusión de la mujer en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para ello, realizó un conservatorio virtual que reunió a destacadas investigadoras y profesionales, quienes analizaron los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en esas áreas que son fundamentales para el desarrollo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, se efectuó este evento virtual que contó con la participación de las doctoras Ivonne Sánchez Luján y Flor Monserrat Rodríguez Vázquez, quienes compartieron sus experiencias y desafíos en el área de las matemáticas y sus maneras de apoyar a las estudiantes de esas disciplinas.

Expusieron cifras y datos que reflejaron la falta de equidad de género en la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas, así como una marcada disparidad entre la participación de hombres y mujeres en disciplinas como ingeniería y matemáticas.

Además, compartieron datos sobre los ingresos y oportunidades profesionales, lo que subrayó la necesidad urgente de promover un entorno más inclusivo y equitativo en estos campos.

La doctora Evelia Reséndiz Balderas, investigadora y docente de la UAT, abordó la visión desde su formación en las ciencias fisicomatemáticas, y habló de la necesidad de fomentar programas de apoyo para las mujeres interesadas en seguir estas carreras.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico