adCuF87JIrkmBDe2OElN.png

Cruz Azul venció a León de visita y extendió su racha a seis victorias

Por: Administración
2024-02-22 13:09:17
106

MEDIOTIEMPO. A la Máquina ni la Fiera la frena. Esta vez la víctima de Cruz Azul fue León, que en su propio estadio fue vencido 3-2 por los celestes, equipo que luce invencible con su sexta victoria consecutiva y ahora se meterá al Estadio Azteca frente al América.

En 45 minutos Cruz Azul impuso todas las condiciones necesarias para tomar la ventaja necesaria y, una vez más el rival, en este caso León, no supo como contrarrestar este estilo de juego.

Cruz Azul dominó y tuvo su primera opción clara en los pies del canterano Alexis Gutiérrez, que voló el balón de forma increíble. Pero, afortunadamente, minutos después llegó el gol que dio la ventaja y fue un golazo.

Charly Rodríguez controló el balón afuera del área y con un disparo potente venció al portero Rodolfo Cota, quien se estiró, pero no pudo alcanzar a desviar el esférico al 29’ en el 1-0. Charly celebró con el balón dentro de la playera ya que en unos meses será papá.

Desmoralizados, La Fiera no supo recuperar el ánimo a tiempo y antes de darse cuenta Rodrigo Huescas había aprovechado un pase de Sepúlveda en el área para poner el 2-0 en la pizarra.

León tuvo sus opciones

Con todo y el marcador en contra, el orgullo provocó que los futbolistas de la Fiera armaran sus jugadas con mucho pundonor mas que un juego colectivo. Así fue como Osvaldo Rodríguez le puso un pase preciso a Federico Viñas que falló.

Un caso muy similar fue cuando el colombiano Edgar Guerra falló un centro de Viñas y todo eso lo pagaron muy caro al final del juego.

Se fue la luz en el estadio

La intensidad del partido se vio interrumpida en el minuto 63 cuando el partido se tuvo que posponer algunos minutos cuando una falla eléctrica provocó un apagón en las luces del estadio. El árbitro Diego Montaño aseguró que las luces estuvieran funcionando correctamente antes de reiniciar el juego.

Por este motivo se tuvieron que agregar 28 minutos al partido y por eso se jugó más allá del 110 pues los futbolistas estuvieron sin jugar un largo periodo.

Tres goles al final

Ni la pausa detuvo la intensidad del partido y fue justo cuando Jorge Bava había encontrado la forma de darle batalla a los cementeros. Aunque solo un error del juvenil Rafael Guerrero les permitió encontrar el gol del descuento.

Alan Medina robó el esférico al Cachorro, se enfiló y venció al arquero Kevin Mier en el 2-1 que parecía darle vida a la Fiera.

Pero una vez más Cruz Azul encontró una jugada de gol luego de una pared que permitió a Ángel Sepúlveda quedar mano a mano con Cota. El portero logró desviar el balón, pero este salió a donde estaba Uriel Antuna que de cabeza encontró el 3-1.

Parecía que sería el final, pero la Fiera siguió peleando hasta encontrar el 3-2 gracias a un pase largo de Medina para Guerra, quien al no tener espacio cedió el esférico de cabeza para Alvarado, que de media vuelta logró el segundo de la noche para su equipo.

Al final, el criterio arbitral favoreció a la Máquina pues un golpe en la cara de Guerrero contra Alvarado solo fue marcado como falta y amonestación, esto después de revisar la imagen en el VAR.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico