KGDM0cgNzJ3hgb32ibQH.png

Monterrey rescata empate ante Tijuana, que mantiene sequía de victorias en el torneo

Por: Administración
2024-02-29 00:04:11
121

ESPN. Miguel Herrera se quedó cerca de vivir su primer triunfo con los Tijuana en el Clausura 2024, pero Sergio Canales se convirtió en el domador de los fronterizos al lograr el gol con el que Monterrey consiguió el 1-1 en partido y con ello robarse un punto de la frontera, y de paso convertirse en líderes del torneo al sumar 19 puntos igualado con Cruz Azul y Pachuca, pero con mejor diferencia de goles.

El equipo local salió con la urgencia de vivir su primera victoria y cortar una racha de 10 juegos sin sumar tres puntos y ante esta necesidad el equipo de Herrera comenzó de mejor forma generando peligro y buscando constantemente el arco de Esteban Andrada.

Tijuana tuvo la oportunidad más importante en una contra en la que Domingo Blanco corrió hasta línea de fondo y metió un centro al área que Kevin Balanta terminó por mandar por un costado de la portería.

La 'jauría' se mostraba mejor con el correr del primer tiempo y provocando que los blanquiazules no cruzaran la línea del mediocampo, por lo que el peligro en el área era constante, pero no lograban abrir la defensa rayada.

Los minutos corrían, Miguel Herrera se mostraban ansioso, mientras que sus jugadores intentaban, pero no podían encontrar una pelota cómoda. La mejor acción en el inicio del segundo tiempo fue a través de Francisco Contreras, quien entró solo, centró y nuevamente Balanta apareció dentro del área, pero envió la pelota por arriba del arco.

Tijuana no se cansó, no bajó los brazos y la recompensa llegó al minuto 58 con un tiro de media distancia para Joe Corona, desde fuera de la media luna, disparó con potencia y puso la pelota en el ángulo inferior izquierdo.

Los regiomontanos se vieron dominados, sin conexiones entre mediocampo y ofensiva, por lo que el técnico Fernando Ortiz tuvo que echar mano de su nutrida banca y buscar alguna jugada que les diera el empate en los últimos 20 minutos del encuentro.

La perrera parecía que viviría una fiesta este miércoles con el dominio que estaban demostrando, pero una vez más, sus debilidades defensivas le jugaron una mala pasada. Jesús Tecatito’ Corona corrió por todo el costado izquierdo, enganchó y metió un centro para Sergio Canales, quien solo tuvo que rematar precioso para vencer a Antonio Rodríguez.

El rostro del ‘Piojo’ Herrera se descompuso desde un costado del campo, mientras que los aficionados comenzaron a sacar sus bolsas de papel mostrando la vergüenza que les da el presente de un equipo que suma un saldo de ocho triunfos, 10 empates y 21 descalabros durante su segunda etapa.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico