3xaTR38VLuSAP60Zxhjn.png

Edson Álvarez y el West Ham van a cuartos de Europa League, ¡golearon al Friburgo!

Por: Administración
2024-03-14 16:53:59
88

ESTO. Edson Álvarez y el West Ham se sacudieron la amarga derrota en la ida de los Octavos de Final en Alemania, y arrollaron al Friburgo en el Estadio Olímpico de Londres. Con un abultado marcador de 5-0, los Hammers sellaron su pase a los Cuartos de Final, donde para la mala fortuna del mexicano, terminó amonestado, lo cual le impedirá estar presente en el siguiente partido por acumulación de tarjetas.

El ‘Machín’ saltó al campo como titular y firmó otra gran actuación en el mediocampo del cuadro inglés. Sin embargo, el haber visto el cartón preventivo en la segunda mitad por una dura entrada sobre Eggesttein significó la quinta en la campaña, motivo por el cual se volvió acreedor a una suspensión de un duelo, el cual tendrá que cumplir en la ida de los Cuartos de Final.

El Friburgo no existió en Londres. Además de ver como el West Ham le dio la vuelta al marcador global, se llevó un duro revés. En sólo nueve minutos del partido la ventaja que tenían fue igualada por conducto del brasileño Lucas Paquetá. Un disparo de Sallai acarició el poste unos segundos después, esa fue la única respuesta del equipo teutón.

Antes del descanso, Jarrod Bowen duplicó el marcador en favor de los Hammers. Para el complemento, el cuadro londinense rompió un periodo de 44 años en los que no marcaban cinco goles dentro del mismo partido gracias a un ataque que no tuvo piedad con el inerte Friburgo. Cresswell hundió aún más al rival con un zurdazo que puso el 3-1 global.

En la recta final, Mohammed Kudus se despachó un doblete antes de salir de cambio. El delantero ghanés regaló a su afición una obra de arte en su primer tanto. Condujo el balón desde su propio campo y tras eludir a cuatro rivales en su largada, guardó el balón en las redes con un disparo pegado al poste izquierdo de Atubolu. A cinco minutos del final consiguió su doblete y cerró la cortina goleadora del West Ham.

David Moyes decidió sacar a Álvarez del campo en la recta final del encuentro. Frente al gran partido que el mexicano tuvo en el torneo internacional, la afición lo despidió de pie con una gran ovación. Será este viernes cuando se defina al rival del West Ham en los Cuartos de Final. La ciudad de Nyon, en Suiza fungirá como sede para el sorteo correspondiente a esta instancia. Además de que se definirán los horarios y demás detalles de los cruces. El camino a la Gran Final sigue su marcha y con un sólo mexicano.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico