nmPxFQVxV725AEnsvEY2.png

Renuncian secretarios de Seguridad y Gobierno de Guerrero tras asesinato de Yanqui Khotan

Por: Administración
2024-03-14 23:25:40
111

ARISTEGUI NOTICIAS. Tras el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez a manos de un policía y la ola de violencia registrada en el estado, los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia este jueves.

Así lo informó la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado, en un videomensaje en el que añadió que en el transcurso de este jueves anunciará a las personas sustitutas de ambos funcionarios.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el transcurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”.

SalgadoPineda remueve a fiscal estatal Baldovino Salmerón

La mandataria estatal también anunció que inició el proceso para remover de su cargo a la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Baldovino Salmerón.

“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”.

Policías implicados en asesinato de Yanqui Kothan se entregan

Dos presuntos policías estatales involucrados en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta el jueves pasado, se entregaron este miércoles ante la Fiscalía General de la República por este hecho.

Lo anterior fue confirmado la noche de este miércoles por el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y da acompañamiento a la madre del normalista, pues informó que se logró la orden de aprehensión se cumplimentó a las 19:25 horas.

Los agentes Sigifredo ‘N’ y Francisco ‘N’, forman parte del Grupo de Reacción Inmediata Centauro y, de acuerdo con el secretario General de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, permanecían resguardados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de manera voluntaria.

El autor material del asesinato del normalista ha sido identificado como David ‘N’, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a entregarse durante su conferencia matutina del miércoles.

Esto, luego de fugarse el pasado lunes, lo que desató protestas en Chilpancingo, contra las instalaciones de la Fiscalía del Estado en donde se registraron destrozos, 11 vehículos quemados y al menos 24 agentes de la Guardia Nacional y ministeriales de Guerrero lesionados.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico