NaoXRMjt506jvFG0KSLT.jpeg

Identifican a policía prófugo por asesinato de normalista Yanqui Kothan en Guerrero

Por: Administración
2024-03-21 23:45:05
103

MILENIO. Tras 14 días desde el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothán Gómez a manos de policías estatales en Guerrero, se reveló la identidad del tercer policía implicado

Alex Domínguez en MILENIO Televisión presentó en exclusiva la fotografía del oficial identificado en las investigaciones como responsable del disparo fatal que acabó con la vida del estudiante.

Este oficial, identificado como David Ramírez García, se encontraba adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro y se dio a la fuga cinco días después del crimen.

El policia es responsable de la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta | Especialampliar

Otros dos oficiales detenidos 

Además, se reveló la identidad de otros dos policías, Francisco "N" y Sigifredo "N", quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio en relación con el mismo incidente. Ambos oficiales también estaban adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro.

Francisco "N", de 37 años, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en 2005 y, a pesar de haber pasado siete evaluaciones de control y confianza entre 2016 y 2023, con resultados satisfactorios, se recomendó que fuera reasignado a un puesto con restricción de arma de fuego debido a problemas de salud entre 2020 y 2023.

Por su parte, Sigifredo "N", de 39 años y con diez años de servicio policial, aprobó cinco evaluaciones de control y confianza entre 2013 y 2021. 

Sin embargo, en su última evaluación se recomendó supervisar su desempeño y aplicarle un examen toxicológico sin previo aviso, lo que plantea interrogantes sobre posibles problemas de conducta o integridad.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue abatido a tiros por presuntos integrantes de la Policía de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla. 

Tras esto, dos policías fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculados a proceso. Ambos se encontraban resguardados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chilpancingo.

Sin embargo, un elemento más, presuntamente quien disparó contra el normalista, no ha sido localizado, manteniéndose prófugo de la justicia. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico