UgFQX6a4NIL1TroXbX1H.png

Endrick se estrena con Brasil a los 17 años y vencen a Inglaterra

Por: Administración
2024-03-24 16:17:35
82

MARCA. 17 años. Wembley. Y 9 minutos sobre el campo. Tres conceptos que definen la irrupción de Endrick en el fútbol europeo. Por la puerta grande, claro. No podía ser de otra forma. El ya jugador del Real Madrid decidió el Inglaterra - Brasil (0-1) con un tanto en el minuto 80. Aprovechó un rechace tras una parada de Pickford ante Vini Jr. Y entregó a Brasil el primer triunfo en la nueva 'era' con Dorival Júnior a los mandos.

Wembley presentaba un aspecto impoluto, como suele ser habitual. Y la previa del partido, además de la ceremonia de los himnos, dejó un doble homenaje a dos leyendas del fútbol fallecidas recientemente: Terry Venables y Mário Zagallo.

El partido estuvo a la altura. Si bien tuvo sus momentos de bajada de ritmo, dejó una alta intensidad y ocasiones para ambas partes. Paquetá dirigió los ataques de Brasil, Rodrygo puso la movilidad y Vini Jr. la velocidad; en Inglaterra, Gordon puso las ocasiones y Bellingham el control del centro del campo con una superioridad física y técnica absoluta.

La primera de peligro fue para Foden pero Bento (titular ante las bajas de Alisson y Éderson) respondió bien. Brasil, entregada al contragolpe en el primer tiempo, avisaba con Rodrygo y Vini Jr. El del Real Madrid tuvo una clara ocasión en un contragolpe lanzado por Paquetá que salvó Walker bajo palos.

Walker, lesionado

En esa acción, precisamente, se lesionó el del Manchester City. Forzó unos minutos más pero acabó siendo reemplazado por Konsa. No podía seguir. Y todo, con la Champions y el Real Madrid en el horizonte: 17 días para el duelo en el Santiago Bernabéu.

Entre el brillo y los focos se coló un Anthony Gordon que fue el más peligroso de Inglaterra en campo rival. En la suya, un Maguire que estuvo a un paso de regalar el 0-1 a Raphinha... pero el blaugrana no acertó ante Pickford.

La más clara, sin embargo, fue para Lucas Paquetá. Un remate al palo en el minuto 34 tras un remate desde dentro del área. Rodrygo asistía. Watkins replicaba con un balón muerto en el área que cazaba y mandaba a las nubes. Solamente faltaba el gol en Wembley.

66 minutos para Bellingham

La segunda parte mantuvo el alto ritmo y el intercambio de ocasiones. Gordon volvió a avisar pero Bento estuvo a la altura; Paquetá de nuevo intentó superar a Pickford con un disparo desde la esquina al palo largo. Pero no había acierto.

Mientras, Southgate quitaba en el minuto 66 a un acalambrado Jude Bellingham. Empezaba el baile de sustituciones. Y fue entonces cuando apareció Endrick (y Savinho, que debutaba). Su primer partido profesional en suelo europeo.

El momento de Endrick

Si bien le costó entrar en juego (Brasil esperaba atrás e Inglaterra tenía la pelota), no tardó en decidir. Dorival lo había ubicado como '9', y ejerció como tal. El ya delantero del Real Madrid marcó el 0-1 tras un rápido contragolpe de Vini Jr. que salvó Pickford en primera instancia. Pero el rechace le cayó a Endrick. Y no falló. No había fuera de juego por milímetros. El tanto era válido.

Un gol que permitía a Endrick entrar en la historia del fútbol brasileño: Endrick se convertía, con este tanto, en el cuarto goleador más joven de la historia de la selección brasileña tras Pelé, Edú y Ronaldo. Y al mismo tiempo, se convertía en el jugador más joven en marcar un tanto en Wembley. Casi nada.

No pasó mucho más hasta el descuento. Inglaterra no tuvo capacidad de reacción y, una de las favoritas a ganar la Eurocopa de este verano, caía en casa. Endrick tuvo el 0-2 en el minuto 95 en un gran contragolpe pero lo falló ante Pickford. Brasil, desde luego, empieza de la mejor forma posible la 'era Dorival'.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico