Zw3aQyjIKpS8BpTi17h4.png

Reportan que Spotify subirá precios en cinco mercados

Por: Administración
2024-04-03 20:50:18
77

FORBES. Spotify planea aumentar los precios de sus planes de suscripción, afectando a mercados importantes este mes antes de impactar en Estados Unidos a finales del año, lo que sería el más reciente esfuerzo de la compañía para aumentar sus ingresos en medio de aumentos de precios similares introducidos por otros servicios de streaming, según informó Bloomberg este miércoles.

Los precios de sus suscripciones aumentarán hasta 2 dólares en cinco mercados para fines de abril, incluidos Reino Unido, Australia y Pakistán, antes de aumentar los precios en Estados Unidos en los próximos meses, señalaron al medio especializado fuentes cercanas.

Los planes individuales aumentarán 1 dólar, mientras que los planes familiares y dúo aumentarán en 2 dólares.

Los nuevos precios ayudarán a Spotify a cubrir el costo de los audiolibros, de acuerdo con Bloomberg, un nuevo servicio introducido el año pasado que se ofrece de forma gratuita a los suscriptores por hasta 15 horas de escucha por semana.

Prepara suscripción para música, podcasts y sin audiolibros

Spotify también lanzará un tipo de suscripción mensual de 11 dólares que ofrecerá música y podcasts sin audiolibros, lo que requerirá que los usuarios del plan paguen por los audiolibros.

Esa nueva opción estará entre las nuevas ofrecidas por Spotify, incluido un nuevo plan “supremium” que añade audio de alta fidelidad a un precio más alto.

Spotify pagó cerca de 9,000 millones de dólares a las discográficas, artistas y otros en 2023, según la plataforma sueca. La compañía dijo anteriormente que devuelve a la industria alrededor del 70% de cada dólar que genera a partir de la música. También reportó 236 millones de clientes de pago hasta finales del año anterior.

Otros servicios de streaming han anunciado aumentos de precios similares durante el último año. En agosto, Amazon aumentó el precio mensual de su plan individual Music Unlimited de 8.99 a 9.99 dólares y su plan familiar Music Unlimited de 15.99 a 16.99 dólares por mes.

En enero, Netflix supuestamente dijo a los inversores que la empresa planeaba aumentar el precio mensual de sus niveles de suscripción este año, después de subir el precio de su plan básico de 9.99 a 11.99 dólares en octubre.

En julio Spotify aumentó sus precios. La compañía cobra más por su suscripción Premium sin publicidad que el plan Unlimited de Amazon, después de aumentar su tarifa mensual de 8.99 a 10.99 dólares. Además comunicó el año pasado que sus suscriptores tendrían acceso a audiolibros en un nuevo servicio para competir con Audible de Amazon. 

Bloomberg señala que se está trabajando en una suscripción “supremium” desde 2021, ya que tanto Amazon Music como Apple Music ofrecen transmisión de audio HiFi de forma gratuita como parte de sus planes de suscripción estándar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico