wOoMFNW0cx7isSZM2Sbv.png

Policías de Ecuador ‘asaltan’ embajada de México y se llevan al exvicepresidente Jorge Glas

Por: Administración
2024-04-06 10:32:32
88

EL FINANCIERO. Un grupo de policías de Ecuador irrumpió la noche de este viernes 5 de abril en la Embajada de México en Quito y se llevó detenido al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba en la sede diplomática desde diciembre pasado, a la espera de que se tramitara un pedido de asilo, concedido este día por el gobierno mexicano.

La agencia EFE pudo constatar que varios policías treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos gobiernos.

¿Qué pasó en la embajada de México en Ecuador?

Roberto Canseco, jefe de la misión de México en Ecuador, dijo a los medios que el exvicepresidente Glas fue subido a un vehículo por elementos de la Policía Nacional de Ecuador y posteriormente retirado de la embajada.

Es un atropello al derecho internacional y la inviolabilidad de la embajada de México en Ecuador. Totalmente inaceptable. Esto no puede ser. Es la barbarie. No es posible que violen el recinto diplomático como lo han hecho. Es la ignominia para un estado”, acusó el funcionario.

“A riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser. Es increíble que haya sucedido algo así”, agregó Canseco.

El diplomático quedó a cargo de la Embajada de México en Ecuador, luego de que las autoridades de este país declaran persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur Smeke.

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que el Gobierno de México instruyó a la embajadora Raquel Serur a regresar al país, con el fin de resguardar su seguridad e integridad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico