fusevkdc4nKGQvI5nVaN.png

OpenAI anunciará un motor de búsqueda impulsado por IA la próxima semana

Por: Administración
2024-05-13 15:08:08
89

FORBES. Según se informa, OpenAI anunciará el lunes un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial para su chatbot insignia ChatGPT, una característica muy publicitada y especulada que aumentaría la competencia con el gigante de las búsquedas Google a medida que tanto las nuevas empresas como las grandes empresas tecnológicas compiten por sacar provecho del último oro del mundo tecnológico.

Datos clave

OpenAI anunciará su nuevo producto de búsqueda de IA el lunes, un día antes de que se espera que Google anuncie sus planes para sus productos Gemini AI en su conferencia anual de desarrolladores de E/S, informó Reuters, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Si bien OpenAI impulsó el auge de la IA generativa con el lanzamiento de ChatGPT, la compañía se ha visto sometida a una presión cada vez mayor para expandir sus servicios a medida que sus rivales lanzan sus propios chatbots y los rumores de que la startup respaldada por Microsoft está planeando ingresar al negocio de las búsquedas se han extendido durante meses.

Según The Verge, las maquinaciones de OpenAI incluyen “intentar robar agresivamente a los empleados de Google” para un equipo que trabaja para enviar el producto y hay informes de que la compañía ha registrado un nombre de dominio para el servicio, search.chatgpt.com, aunque la URL actualmente muestra “no encontrado” cuando se visita.

Según se informa, la herramienta de búsqueda de IA estará integrada en el chatbot ChatGPT de OpenAI y obtendrá información directamente de Internet, según Bloomberg, además de proporcionar citas al responder las consultas de los usuarios.

La herramienta de búsqueda de OpenAI estará impulsada en parte por el motor de búsqueda Bing de Microsoft, informó The Information, y Bloomberg informa que una versión del producto utilizará imágenes o diagramas junto con texto al responder preguntas.

OpenAI no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Contexto clave

Google es el rey indiscutible de las búsquedas en Internet. Durante años ha definido cómo encontramos y consumimos información online, hasta el punto de que el nombre de la empresa ha entrado en el léxico popular como verbo.

Sin embargo, la IA generativa está a punto de revolucionar la búsqueda en línea, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de realizar búsquedas.

Sintiendo el cambio, Google ya ha comenzado a implementar IA en sus productos de búsqueda y se espera que continúe haciéndolo, y nuevas empresas de IA como Perplexity buscan desafiar el dominio de Google en este momento de cambio potencialmente vulnerable.

La integración más completa del chatbot de OpenAI con información en tiempo real y citas de la web podría ayudar a resolver uno de los problemas más persistentes que enfrentan los robots de IA al presentar información: la confiabilidad.

Los chatbots de IA pueden proporcionar información convincentemente verdadera pero falsa (llamada “alucinaciones”) que puede ser difícil de verificar sin fuentes adecuadas o sin el contexto valioso que se puede obtener al buscar manualmente los resultados.

Lo que tienes que ver

La conferencia anual de desarrolladores de Google, I/O, suele estar repleta de anuncios y actualizaciones de sus productos.

El evento estaba programado para comenzar con un discurso de apertura a las 10 a. m. PT del martes.

Se espera que la IA tenga una gran presencia este año y se esperan con impaciencia las actualizaciones sobre los planes del gigante tecnológico para su modelo Gemini AI, así como noticias sobre su sistema Android y sus dispositivos Pixel.

Valuación de Forbes

Altman tiene un patrimonio neto de mil millones de dólares, estima Forbes.

Aunque es mejor conocido por cofundar y liderar OpenAI, la fortuna de Altman proviene de otra parte, ya que no posee acciones en la empresa.

En cambio, la fortuna y el estatus multimillonario de Altman provienen de una serie de inversiones valiosas, incluidas participaciones en la recién lanzada Reddit, la favorita de la tecnología financiera Stripe y la empresa de fusión nuclear Helion.

Antes de trabajar en OpenAI, Altman fundó la empresa de mapeo social Loopt y se desempeñó como socio y presidente de la influyente incubadora de startups Y Combinator.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico