GLAMOUR. Sí, así como lees. Alexa Moreno fue inmortalizada con su propia Barbie.
Al igual que ocurrió con otras mujeres icónicas como la cantante Celia Cruz, la emblemática actriz, María Félix, o la astronauta Katya Echazarreta, Mattel rindió tributo a la gimnasta al lanzar su muñeca edición limitada. Se trata de una colaboración que la empresa de juguetes realizó con Voice in Sport, una comunidad que apoya a las mujeres y niñas en el deporte.
La noticia se reveló este miércoles a través de la cuenta oficial de Barbie en Instagram, donde se rinde homenaje a otras nueve mujeres deportistas que inspiran a las nuevas generaciones; entre ellas se encuentran Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam, la triatleta española Susana Rodriguez Gacio, la futbolista australiana Mary Fowler y la gimnasta mexicana Alexa Moreno. Este homenaje llega a pocos meses de los Juegos Olímpicos de París 2024 que iniciarán a finales de julio.
Las nueve muñecas tienen como objetivo rendir homenaje a las mujeres deportistas en las que están inspiradas.
“Las muñecas, presentadas cuando Barbie cumple 65 años este año, reconocen el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición”, señaló Krista Berger, vicepresidenta senior de la marca y directora global de muñecas de Mattel.
En un video compartido en redes sociales, Alexa Moreno, habla sobre su rol y responsabilidad como atleta: “Es muy satisfactorio saber que lo que hago puede motivar a otras personas a seguir su propio camino y a querer hacer algo grande”.
Son piezas exclusivas que no se pondrán a la venta. Son una edición especial dedicada a estas deportistas como parte de las celebraciones de Barbie por sus 65 años.