DR4jaUDI6DrATI8cbgbe.png

Perú vs Chile firman el primer empate sin goles en la Copa América 2024

Por: Administración
2024-06-21 22:23:36
105

TUDN. Las selecciones de Perú y Chile no se hicieron daño en el inicio de su participación en la Copa América 2024 como parte de la actividad del Grupo A.

El partido se comportó como dictaron las proyecciones: ríspido, con mucha pelea en el medio campo, aunque con un Chile más presente con el balón, y abundantes faltas que fracmentaron el flujo del futbol sobre la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Al cuarto de hora, Alexis Sánchez perdonó la ocasión más fácil y clara que tendría en todo el partido. Víctor Dávila desbordó de manera inmejorable y centró raso al corazón del área donde encontró a Sánchez, quien se equivocó al momento de definir: contactó con la zurda en lugar de dejar entrar el balón y contactar con parte interna del botín derecho.

El esférico terminó por techar el travesaño de Pedro Gallese y ocasionó el lamento en unísono de los fanáticos chilenos, que minutos antes, en la ceremonia protocolaria, se comportaron a la altura de su ya conocida tradición de entonar prolongadamente la letra de su himno.

Las malas noticias para Perú llegaron poco después de la media hora de juego con la lesión muscular de Luis Advíncula, quien se tiró al césped hasta que Marcos López pudo ingresar a la cancha como su sustituto.

Perú tardó 42 minutos en incomodar a Claudio Bravo a balón parado con un centro a segundo poste que remató de cabeza Miguel Araujo; Bravo se lanzó con ambas manos para quedarse con el balón.

La recta final del primer tiempo trajo más malas noticias, pero ahora para Chile. Al 45', Diego Valdés salió lesionado y cuatro minutos después, Lichnovsky amagó con su cambio al resentirse de la rodilla izquierda.

Para la segunda parte, Perú lució más animado al frente y con mejor control del balón. Gianluca Lapadula lamentó una carambola en el área chilena, al 56', que no pudo definir y momentos después remató de media vuelta sobre el arco de Claudio Bravo.

El resto del partido fue mucho más probe que la primera parte, con disparos aislados y jugadas prometedoras en ambos extremos de la cancha que se quedaron en esfuerzos sin recompensa.

De esta forma, Perú y Chile firmaron el primer empate sin goles en la Copa América 2024. Los dirigidos por Fossati enfrentarán a Canadá en su próximo partido, mientras que los jugadores de Gareca jugarán ante Argentina.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico