EL FINANCIERO. Hoy se definieron las últimas llaves de semifinales en la Eurocopa 2024 con los cuartos de final del torneo europeo más importante de la región, en el que el honor de dos selecciones estuvo en jugo, pero a una ‘le falló' el cálculo: Países Bajos se enfrentó a Turquía y los neerlandeses ganaron.
Los turcos, quienes parecían ganar en un inicio, vivieron momentos complicados después de que se informara este viernes que la UEFA impuso una sanción al defensa Merih Demital.
En este encuentro hubo emociones fuertes, pues cuando todo parecía pintar a favor de los vecinos de Grecia, las cosas cambiaron en cuestión de minutos.
Una revolución de emociones fue la que generó este partidos con el que terminaron los cuartos de final correspondientes a la Eurocopa 2024, en donde Países Bajos completó a las cuatro selecciones que pelearán por su lugar en la gran final.
Turquía llegó al descanso con ventaja sobre Países Bajos gracias a un gol de cabeza firmado por Akaydin en el minuto 35, desde la derecha de Arda Güler, en un partido donde los turcos han mostrado mayor posesión del balón. El primer tiempo se llevó sin mayores inconvenientes, por lo que solo se agregaron dos minutos a los 45 que generalmente se juegan.
Lo que parecía poner a los turcos con un pie en semifinaes cambió en cuestión de minutos. En el segundo tiempo del partido de futbol, al minuto 70, Stefan de Vrij llegó con un cabezazo potente que puso el balón en la portería de sus rivales y, a su vez, el 1-1 en el marcador.
Sin embargo, los holandeses no se iban a quedar con el embapte y apenas 5 minutos después, en el 75, Gakpo llegó con una jugada peligrosa y, en sus intentos por defender el arco, Müldür ‘entró al quite’, pero fue el último en tocar el balón antes de que entrara en la portería y marcara el 2-1 a favor de Países Bajos.
Poco pudieron hacer los turcos después del autogol, pues en el tiempo restante del partido sus intentos por empatar y llegar a tiempos extras (o meter otros dos goles) fueron en vano y perdieron.
Ayer se conoció el primer cruce de semifinales: España y Francia pelearán por ser quienes lleguen a la ansiada final, que se jugará a mediados de mes.
Ahora, será el turno de los neerlandeses enfrentar a Inglaterra, quien gano a Suiza en tanda de penales este mismo sábado.