V3qBTEQ1OjQMAJEKByy8.png

Alcaraz supera a Humbert para alcanzar los cuartos de Wimbledon

Por: Administración
2024-07-08 11:02:09
89

AP. El campeón defensor de Wimbledon Carlos Alcaraz consiguió grandes tiros cuando más importaba y se sostuvo para vencer a Ugo Humbert 6-3, 6-4, 1-6, 7-5 el domingo en la Cancha Central para alcanzar los cuartos de final.

El duelo parecía sentenciado cuando Alcaraz ganó el segundo set al alcanzar una serie de disparos fuera de su alcance para punto para set, incluso se cayó al pegar un derechazo y rápidamente se levantó para alcanzar la siguiente.

Al preguntarle cómo describiría su juega en ese punto, Alcaraz sólo dijo: “Increíble, creo”.

Pero Humbert sorpresivamente peleó para volver y amenazó con llevar al partido a un quinto set con tres puntos de quiebre seguidos para irse arriba 5-3 en el tercer set. Alcaraz terminó ganando ese game con la ayuda de un par de ases y lo quebró para tomar ventaja de 6-5.

“Me sentí muy bien jugando hoy, creo que jugué a un nivel muy alto”, reveló Alcaraz, quien espera a su rival que saldrá del duelo entre Tommy Paul (12) y Roberto Bautista Agut.

Horas antes, Jasmine Paolini, finalista del Abierto de Francia, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por primera vez después de que la estadounidense Madison Keys se retiró tras sufrir una lesión en la pierna cuando estaban empatados 5-5 en el tercer set del duelo del domingo en la cuarta ronda.

Keys sacó para partido estando arriba 5-2 en el set decisivo, pero empezó a cojear más y más hasta que necesitó atención médica después de que Paolini se acercó 5-4. Le colocaron cinta en el muslo izquierdo para sacar otra vez para partido, pero nuevamente la quebraron —con una falta doble en punto de quiebre— y quedó entre lágrimas al final del encuentro debido a que su movimiento estaba claramente restringido.

Keys intentó seguir jugando, pero finalmente se acercó a la red para informarle al umpire en la Cancha 1 que se retiraría tras un as de Paolini a 15-15- en el último game.

La italiana se llevó el primer set 6-3 antes de que Keys ganara el segundo 7-6 (6).

“Lo siento por ella. Terminar un encuentro así”, indicó Paolini en la entrevista en cancha. “¿Qué puedo decir? Disputamos un buen encuentro. Fue realmente difícil. Muchas altas y bajas. Me siento un poco feliz, pero también triste por ella. No es fácil ganar así”.

Paolini es la quinta italiana que alcanza los cuartos de final de Wimbledon en la era abierta e intentará convertirse en la primera en llegar a semifinales. Enfrentará a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Coco Gauff y Emma Navarro (19).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico