PMVEr7gAv8mWBSNIQDAx.png

Derechos humanos han sido pilar en proyecto de la 4T, dice Luisa María Alcalde

Por: Administración
2024-07-09 03:12:20
89

EL UNIVERSAL. Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que los derechos humanos han sido pilar fundamental en el proyecto de la Cuarta Transformación, y señaló que al cierre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es fundamental la labor que se realice en el tema.

En el marco de la Segunda Sesión de la Agenda Nacional de Coordinación en Derechos Humanos, realizada este lunes 8 de julio en la Segob, Alcalde mencionó que para el próximo sexenio habrá continuidad “y eso va a significar que muchas de las acciones que estamos llevando a cabo, de los planes, de los proyectos, tengan esa posibilidad de ir avanzando y de ir consolidándose, ir concluyendo”.

“Hemos dicho y asegurado que la única vía para alcanzar la paz y la tranquilidad de nuestro país es la pacificación y es el respeto de los derechos de todas y todos, y obviamente, los derechos humanos. Por eso el fortalecimiento de todas las áreas que tienen que ver con víctimas, con el tema de búsqueda, con discriminación y las estrategias que hemos desempeñado en cada una de estas áreas”, declaró.

Al hacer referencia a la búsqueda de personas desaparecidas, la secretaria de Gobernación repitió que López Obrador ha sostenido que no hay límites de recursos ni limitación de ningún tipo que detenga los trabajos de localización.

“La estrategia y la instrucción que tenemos aquí todos nosotros es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para orientar nuestras acciones a encontrar a las personas desaparecidas, entendiendo lo que esto significa para las familias y en general para nuestro país. El problema que hemos tenido y que nos hemos enfrentado, no solo nosotros, sino también ustedes en las entidades federativas”, mencionó Alcalde.

Destacó además la importancia de impulsar acciones coordinadas para avanzar en el derecho a la salud mental y la prevención de las adicciones.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico