z4UbFSs7bhGOG7ZPkLK6.png

México, "de nuestros peores socios", dice Daniel Noboa

Por: Administración
2024-07-09 03:31:58
90

LA JORNADA. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa dijo que México “es de nuestros peores socios”.

“Tenemos un déficit de casi 600 millones de dólares en el desbalance comercial con México. Es de nuestro peores socios”, dijo el mandatario, quien citó cifras imprecisas.

Si bien la balanza no se inclina a favor de Ecuador, la cifra oficial son 500 millones de dólares de diferencia entre lo que se importa y exporta, señaló el diario español El País al informar sobre declaraciones de Noboa a Radio Sucre.

En 2023. Ecuador exportó a México más de 300 productos como caco en grano, minerales y metales, plástico, azúcar y confitería caucho, aceites vegetales que sumaron 202 millones de dólares. Importó 702 millones de dólares desde México, acotó El País.

México rompió relaciones diplomáticas luego que efectivos ecuatorianos tomaron por asalto la embajada de México, donde fue secuestrado el ex vicepresidente Jorge Glas, quien gozaba de asilo político otorgado por el gobierno mexicano.

Noboa no ha respondido a exigencia de una disculpa pública a raíz de esa violenta incursión, planteada por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico