54JJjJCyiwoPpSR4k2nW.png

Tamaulipas forma preselección para el Torneo Nacional de Street Soccer: estos fueron los ganadores

Por: Administración
2024-07-09 03:59:14
92

EL SOL DE TAMPICO. Este domingo cerró exitosamente la actividad del Torneo Estatal de Street Soccer denominado “De la Calle a la Cancha”, que durante todo el fin de semana convocó a buena cantidad de jóvenes deportistas que protagonizaron emotivos encuentros.

En la categoría femenil tras superar a Deportivo Bernal Boca Juniors, respectivamente, GDL Femenil y Bacanas se instalaron en la gran final, misma que fue un partidazo gracias al gran nivel de las jugadoras de ambas escuadras y en donde GDL se llevó el campeonato por marcador de 2-1.

Gracias a su buen desempeño y dominio de esta modalidad del futbol, se logró hacer pre-selección de jugadoras para integrar el equipo que representará a Tamaulipas en la siguiente edición del torneo nacional de Street Soccer México.

Atlético Golfo dio la sorpresa

Arly Pego, Belén Martínez, América Castán, Ashley Vargas, Lluvia García, Josselyne Reyes, Celeste Hernández, Nallely Alejandre, Lizeth Álvarez, Alejandra González, Vanessa Guzmán y Jhenny García fueron las jugadoras más destacadas de la justa.

Por otra parte, en la rama varonil, Atlético Golfo dio la sorpresa y superó en semifinales a Cefor FF por marcador de 5-3, mientras que en la otra llave Plaza Sésamo le ganó a Mapaches por 9-1 y también avanzó a la final. En el partido definitivo, la experiencia bajo esta modalidad de los jugadores de Plaza Sésamo fue clave y les sirvió para coronarse campeones ganando por 6-3.

Asimismo , el comité organizador escogió a los jugadores que formarán la preselección: Luis Magaña, Jorge García, Josué Gutiérrez, Alan Ruiz, Luis Morato, Édgar Sánchez, Cristo Calderón, Rodolfo Rivera, Carlos Flores, Carlos Giovanny Flores y José David Torres buscarán su lugar en el equipo que irá al Nacional.

Entrenaran a los preseleccionados en los próximos meses

Alfonso Olguín, representante de la Asociación Street Soccer Tamaulipas y organizador de este Estatal junto a Fabiola Hernández, dio los pormenores del proceso que llevarán estos preseleccionados en los próximos meses.

“Tenemos un plan de trabajo tanto deportivo como psicológico, inclusive también con temas sociales, donde vamos a hacer partícipes a los chicos con actividades. No nada más es el trabajo deportivo o físico, sino también el social con actividades para hacer conciencia en su vida personal. Son puntos a trabajar para elegir ocho integrantes varoniles y femeniles y prepararnos para la competencia deportiva”, comentó Alfonso Olguín.

La etapa nacional del torneo de Street Soccer México se llevará a cabo el próximo mes de octubre, en sede y días aún por definir. El comité organizador también destacó la buena respuesta por parte de los jóvenes a este torneo que se está haciendo tradición en la zona sur y agradecieron al staff integrado por Ana Bernal, José Ortega y Ulises Reza, coordinador de este programa a nivel nacional y DT de la Selección Mexicana de esta modalidad.

También aprovecharon para agradecer al Lic. Marcelo Cazaubón y Francisco Guerrero por las facilidades brindadas en la Ciudad Deportiva de Tampico, durante el Torneo Nacional de Street Soccer en donde Tamaulipas formó la preselección que los representará en el campeonato a nivel nacional.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico