EXCELSIOR. Con dudas, pero al final sumando su segunda victoria, Rayados de Monterrey venció 1-0 a Necaxa en el Estadio Victoria, gracias al gol de Jordi Cortizo y con la polémica incluida por un gol anulado al conjunto de los Rayos en la Jornada 3 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Apenas a los 8 minutos los locales mostraron su buen momento y es que dieron el primer aviso con Diber Cambindo, que de zurda remató con sello de gol, pero Esteban Andrada salvó su arco. Esa insistencia del cuadro local se mantuvo, con buenos intentos de José Paradela y buscando la amplitud con Bryan Garnica por derecha.
Fue hasta los 19 minutos que Ezequiel Unsaín se puso en movimiento ante un disparo de media distancia de Germán Berterame que despejó correctamente y puso a salvo la meta del conjunto hidrocálido.
De a poco el partido se volvió cortado, con muchas faltas y algunas imprecisiones como la del arquero necaxista que casi cuesta el primero a los 40' ante el intento de Jesús Corona, que empezó a encontrar claridad y a mandar servicios que ni Berterame, ni Canales pudieron concretar.
La segunda parte empezó con otra cara, Rayados con más intensidad y a los 56' rompieron el empate. Hubo una gran conexión en media cancha entre Sergio Canales y Jordi Cortizo, quien al final disparó de zurda para vencer a Unsaín, que también colaboró en el 1-0 para la visita.
La gran polémica vino al 73' Necaxa había conseguido el empate con Ricardo Monreal sorprendiendo a Esteban Andrada, que alcanzó a sacar el balón, pero el árbitro dio el gol, desatando las protestas de los visitantes.
Tras la revisión en el VAR, el silbante Jesús López decidió anular el gol, pero no porque no cruzara la línea de gol el esférico, sino por un fuera de lugar previo, lo que ocasionó el reclamo de los necaxistas, saliendoles caro y es que Bryan Garnica se fue expulsado al insultar al silbante.
Los últimos minutos transcurrieron sin peligro, con los necaxistas desesperados buscando el empate y los regios sin buscar el segundo. Con esto, Monterrey llega a 6 puntos, para el fin de semana visitará a Tijuana, mientras que Necaxa se queda con 3 unidades y visitará a León la próxima jornada.