RÉCORD. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentarán por la medalla de oro de los individuales de tenis olímpico de después de victorias en las semifinales el viernes.
Djokovic tiene 37 años, lo que lo convierte en el hombre de más edad en jugar en una final de los Juegos de Verano. Alcaraz tiene 21 años, lo que lo convierte en el más joven.
Djokovic derrotó 6-4, 6-2 a Lorenzo Musetti, de Italia, para llegar a su primera final olímpica tras entrar en la jornada 0-3 en semifinales en los Juegos de Verano.
Alcaraz fue aún más dominante durante su victoria 6-1, 6-1 sobre Felix Auger-Aliassime de Canadá
La final será una revancha de los dos últimos campeonatos de Wimbledon, ambos ganados por Alcaraz, incluso hace tres semanas. Tiene cuatro títulos de Grand Slam. Djokovic tiene 24.
El serbio confesó sentirse nervioso y parecía así, molesto por cosas como el viento o la posición o el árbitro de silla llamándolo dos veces por violaciones al tiempo y luego advirtiéndole por una obscenidad audible. Una y otra vez, Djokovic hacía gestos a su equipo en las gradas, murmurando o incluso gritando, aún así, rápidamente se reagrupó y se llevó seis de los últimos siete juegos.