PROCESO. Esta tarde se registró la fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el saldo del incidente fue de dos fallecidos y cinco personas heridas.
“A las 16:40 se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos”.
Pemex informó que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y notificaron a las autoridades locales.
Aunado a esto detuvieron la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento y realizaron los venteos de seguridad.
La empresa petrolera mexicana aseguró que no hubo afectaciones en la comunidad, anunció el inicio de las investigaciones correspondientes para conocer los motivos del accidente y señaló que se trabaja en la reactivación de las instalaciones.
El incidente se dio a conocer por medios de comunicación estadunidenses que reportaron el derramamiento de sulfuro de hidrógeno, por lo que las autoridades habían declarado un estado de emergencia.
Este no es el primer incidente en las instalaciones de la refinería Deer Park, en marzo de 2023, Pemex informó que había ocurrido un incendio en una de las unidades que la conforman, en esta ocasión no se reportaron víctimas mortales.