El Sol de Tampico. Todos aquellos emprendedores que buscan que su producto llegue a más puntos de venta tienen una oportunidad con la convocatoria “Hecho en Tamaulipas” que pretende abrir las puertas de una cadena de tiendas de conveniencia a este sector.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Ninfa Deandar y la responsable de esta área en Tampico, Nora Izaguirre, son las promotoras de este proyecto.
Esta convocatoria busca a las micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal en el territorio que elaboren productos y que busquen incorporarse a la red de suministro de la cadena comercial Oxxo.
Las autoridades señalaron que con esta convocatoria buscan generar espacios para la incorporación de productos hechos en Tamaulipas dentro del comercio formal.
“La idea es acercar a los emprendedores con esta importante cadena comercial a través de un evento de degustación enfocado en la identificación de potenciales nuevos proveedores”, apuntó la autoridad.
“Evento que tiene por objetivo la identificación de potenciales nuevos proveedores para esta cadena”, agregó.
Para registrarse en el programa Hecho en Tamaulipas se deben cumplir con los siguientes requisitos:
En este apartado se solicitará cargar requisitos comerciales como la carta de validación de códigos de barras así como estudios alimenticios, en caso de ser aplicable.
Esta convocatoria dirigida a los 43 municipios del estado de Tamaulipas tiene vigencia este próximo 22 de octubre de 2024.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, el distintivo Hecho en Tamaulipas es un mecanismo de certificación que esta dependencia ofrece a aquellas empresas cuyos productos y servicios son representativos, elaborados y producidos en el Estado y que tienen un desarrollo comercial avanzado.
Su objetivo es lograr el posicionamiento y reconocimiento local, nacional e internacional de los productos y servicios que se realizan en Tamaulipas, lo que puede garantizar que los productos y servicios que llevan este distintivo cuentan con reputación y origen tamaulipeco.
Esto podría impulsar las ventas mediante el sentido de pertenencia y apoyo al consumo local de la población.
Será este 25 de octubre, cuando los emprendedores de Hecho en Tamaulipas se enteren si existe la posibilidad de que su producto se ofrezca en las tiendas de la cadena comercial Oxxo.