INFOBAE. Agentes fronterizos decomisaron un importante cargamento de metanfetamina que un grupo criminal pretendía cruzar a Estados Unidos a través de la frontera entre Tamaulipas y Texas.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la droga fue interceptada el pasado 18 de octubre en el Puente Internacional de Veteranos, el cual conecta con la ciudad mexicana de Matamoros.
Los agentes fronterizos de Brownsville remitieron al conductor de un vehículo que solicitó su ingreso a Estados Unidos (no indicaron su nacionalidad) a una segunda revisión, encontrando con ayuda de una unidad canina 355.36 libras de metanfetamina a granel (161,18 kilos).
Las estimaciones de la CBP refieren que la droga decomisada habría llegado a alcanzar un valor en el mercado ilegal de hasta 3 millones 267 mil 643 dólares, unos 63 millones 853 mil 774 pesos al tipo de cambio actual.
Tater Ortiz, director del puerto de entrada de Brownsville recalcó que los agentes de la CBP están echando mano de diferentes herramientas y tecnología para frenar el tráfico de narcóticos a través de los diversos cruces fronterizos en Texas, por lo que se han podido dar grandes golpes al narco mexicano.