Reuters. El peso mexicano cotizaba en 20.1783 unidades por dólar, con una depreciación de 0.63% frente a los 20.0510 pesos del precio de referencia de LSEG del viernes pasado, y después de dos jornadas consecutivas de ganancias.
"Hoy, el peso es afectado por el avance del dólar, a pesar de considerar un ligero repunte en la inflación quincenal local y su implicación para la narrativa de política monetaria de Banco de México", destacó Monex en un análisis.
En tanto, Banco Base espera que en la sesión de hoy el tipo de cambio cotice en un rango de entre 20.12 y 20.32 pesos por dólar.
De acuerdo con Reuters, la moneda de México, se veía presionada por el ambiente externo ante las perspectivas sobre tasas de interés de la Reserva Federal y del banco central mexicano, una menor liquidez en el mercado y riesgos sobre el país después de que el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, señalara en la víspera que afirmó que designará a los cárteles de drogas como organizaciones terroristas.
A nivel local, el índice general de precios al consumidor se moderó en la primera quincena de diciembre a 4.44% interanual, aunque menos de lo previsto por el mercado, mientras que la inflación subyacente repuntó sorpresivamente a 3.62% luego de seis quincenas continuas desacelerando.
En tanto, El índice S&P/BMV IPC .MXX, integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado, avanzaba marginalmente 0.08% a 49,623.59 puntos.