OEM. Grupo Chedraui, de capital veracruzano, continúa su expansión en Tamaulipas con la colocación de la primera piedra para una nueva tienda en el centro de Altamira.
“Será una tienda de dos niveles, con estacionamiento para mejorar la circulación en el centro. Contará con 70 cajones para automóviles, y en la segunda planta se ubicará el área de ventas, con una superficie de dos mil metros cuadrados”, explicó el asesor jurídico del grupo, Guillermo Martínez Aguirre.
Con esta apertura, la cadena sumará 38 tiendas en el estado. La inversión asciende a 134 millones de pesos y generará 110 empleos directos, además de 250 empleos indirectos entre contratistas y proveedores. Se prevé que la obra concluya en agosto, informó.
Martínez Aguirre destacó que Altamira fue elegida debido a que Tamaulipas ha sido un mercado favorable para la empresa.
“Tenemos un buen recibimiento, y los estudios de mercado indican que la ciudad es un punto estratégico de crecimiento. La cercanía con la comunidad, la demanda de productos de la canasta básica y los precios competitivos generan buenos resultados”.
La zona centro de Altamira registra un alto flujo de personas, lo que garantiza un retorno favorable de la inversión, agregó.
Al evento asistieron el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y su esposa, Rossy Luque de Martínez, así como empresarios y funcionarios.
El directivo señaló que la empresa tiene un plan de expansión ambicioso para 2025. “Primero abriremos esta tienda y después anunciaremos los siguientes proyectos”, comentó.
Este año la única apertura confirmada es la de Altamira, ya que el desarrollo en Plaza Crystal sigue pendiente.
“Es un tema distinto en el que debemos llegar a un acuerdo por diferentes opiniones, pero con el tiempo habrá buenas noticias”, aseguró.
Respecto a las tiendas Arteli adquiridas por Chedraui, mencionó que ya están integradas dentro de las 38 unidades del grupo.
“Por el momento, seguiremos operando bajo la misma marca, debido a su buena aceptación entre los clientes. Seguimos analizando más oportunidades de crecimiento”.
Martínez Aguirre adelantó que la empresa planea abrir más tiendas bajo el formato “Supercito”, con superficies de entre 300 y 400 metros cuadrados. En total, se prevé la inauguración de 100 unidades en México, en ciudades como Ciudad de México, Estado de México, Acapulco, Cuernavaca, Puebla y Veracruz.
“Este crecimiento se concentra en el centro del país para evaluar la respuesta de los clientes, que ha sido muy positiva. Con base en ello, continuaremos con nuevas aperturas”, concluyó.