57bZyZDk9Kl1jFAwvkc5.png

Súper Bowl LIX dejará más de 500 mdp de derrama económica en Tamaulipas: Fecanaco

Por: Administración
2025-02-10 11:27:10
376

EXPRESO. La Federación de Cámaras Nacionales de Comerció reveló que el Super Bowl 2025 habrá dejado en Tamaulipas una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, por consumo de cerveza con un77 por ciento de preferencia, seguida de refrescos con un 74 por ciento, lo cual es de gran beneficio para el comercio local.

Abraham Rodríguez Padrón líder del comercio organizado en el estado dijo que se habrán beneficiado alrededor de 42 500 establecimientos comerciales de los siguientes giros mercantiles: restaurantes, bares, casinos y cantinas, venta de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y autoservicio, mercados públicos, distribución de mercancía, suscripciones en plataformas de streaming, e incluso transporte para trasladarse de un lugar a otro.

Insistió en que la derrama económica para todo el estado por este evento se estima es de más de 500 millones de pesos por consumos con la cerveza que es la bebida favorita con 77% de preferencia, seguida del refresco con 74%, y es que la fiesta de la edición LIX del Super Bowl, del 9 de febrero en Nueva Orleans entre las Águilas de Filadelfia y los jefes de Kansas City, habrá generado una derrama económica superior a los 500 millones de pesos en todo el estado.

Recalcó que la derrama por el Super Bowl beneficia al comercio en todo el Estado, ya que las familias se reúnen para disfrutar del juego en casa, restaurantes, viéndose beneficiados alrededor de 42 500 establecimientos comerciales de los siguientes giros mercantiles: restaurantes, bares, casinos y cantinas, venta de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y autoservicio, mercados públicos, distribución de mercancía, suscripciones en plataformas de streaming, e incluso transporte para trasladarse de un lugar a otro.

Por otra dijo que se estima se exporten 110 mil toneladas de aguacate; el cual, en este tipo de eventos es de alta demanda. Asimismo, la cerveza será la bebida favorita con una preferencia de 77%, el refresco con 74% de preferencia, seguida por bebidas de mayor graduación (38%) y agua o jugo (23%), según datos de Kantar, Agencia de Consultoría de Marketing.

Resaltó que México es el segundo mercado más importante para disfrutar de este evento, con alrededor de 7 de cada 10 adultos mexicanos como espectadores, según datos de la Agencia, Cada año, millones de personas alrededor del mundo sintonizan el Super Bowl, el evento deportivo más grande de los Estados Unidos y probablemente el evento más seguido en el planeta, convertido en un fenómeno cultural y económico de proporciones monumentales, que generan un gran impacto económico en diversas ramas de la economía.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico