MILENIO. Tamaulipas se alista para ser sede de la etapa de los macro regionales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025, así lo dio a conocer el director general del Instituto del Deporte (Inde), Manuel Virués Lozano durante una conferencia en el estado de Chihuahua.
Dicha junta reunió a los representantes de la Macro Región “A” en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, en donde también se reveló a los otros estados que albergarán las competencias regionales.
El estado fronterizo será el anfitrión de dos disciplinas; atletismo y triatlón, las cuales servirán como plataforma para poder clasificar a los mejores atletas a la fase nacional.
El director del Inde, externó su agradecimiento a los directores que conforman los órganos deportivos en la macro región.
“Agradezco sinceramente la confianza que nos han brindado para ser sede de estos eventos. Nos comprometemos a organizar una competencia de alto nivel que permita a las y los atletas competir y dar lo mejor de sí hacia los Nacionales Conade 2025”, señaló el director del Inde.
Durante la reunión fueron designados once estados (entre ellos Tamaulipas) para la distribución de las diversas disciplinas, los cuales son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.