RÉCORD. El Estadio Luis 'Pirata' Fuente está cerca de finalizar su remodelación, y con ello, las especulaciones sobre el regreso del futbol profesional a Veracruz han tomado mayor fuerza. En los últimos meses, distintas fuentes han señalado la intención de que la entidad vuelva a la Liga de Expansión MX, y ahora, un nuevo indicio ha surgido: la filtración del posible nombre y logo del equipo.
Desde hace tiempo, el periodista Francisco Arredondo de TUDN adelantó que el proyecto no utilizaría denominaciones previas como Tiburones, Escualos o Delfines, debido a restricciones legales y de derechos. En su lugar, se había manejado la posibilidad de que el equipo se llamara FC Veracruz, aunque los colores tradicionales también sufrirían modificaciones, ya que el rojo no podría ser empleado en su totalidad.
En las últimas horas, ha trascendido que el nombre elegido para el equipo sería Piratas de Veracruz, con un distintivo escudo en colores blanco, negro y detalles dorados. El emblema filtrado presenta la imagen de un pirata en el centro, cuyo gorro luce una 'V' en referencia a la ciudad de Veracruz.
La afición veracruzana ha mostrado una gran expectativa ante la posibilidad de volver a contar con un equipo profesional tras la desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019. Sin embargo, aún falta la confirmación oficial por parte de los responsables del proyecto y la aprobación de la Liga de Expansión MX.