wksFo1ffcBQYTLEqhpSa.png

Canadá amenaza con cortar la energía a Estados Unidos tras aranceles de Trump

Por: Administración
2025-03-05 00:32:57
133

RÉCORD. El primer ministro de OntarioDoug Ford, realizó unas amenazas a Donald Trump tras aranceles impuestos por Estados Unidos a Canadá durante una convención minera:

"Si quieren intentar aniquilar a Ontario, haré todo, incluso cortar su energía con una sonrisa en mi rostro", prometió el primer ministro.

"Confían en nuestra energía, necesitan sentir el dolor. Quieren venir a por nosotros con fuerza, vamos a volver el doble de duro", agregó.

Estados Unidos es un importante cliente de electricidad canadiense. Las tres ciudades que son los mayores clientes de energía producida por Ontario, son Nueva York, Michigan y Minnesota.

Según el Regulador de Energía de Canadá, en 2022, los ingresos de Canadá para las exportaciones de electricidad a los Estados Unidos alcanzaron un récord de 5.800 millones de dólares.

El primer ministro también aseguró que se igualarán los aranceles de Estados Unidos… arancel por arancel:

"Eso es exactamente lo que vamos a hacer", dijo Ford.

"Las provincias tienen una gran opinación al respecto, pero es el gobierno federal el que está liderando la carga, y vamos a estar hombro con hombro sin importar quién esté en el gobierno federal".

Canadá anuncia aranceles sobre productos estadounidenses

Canadá anunció el martes aranceles de represalia sobre los productos estadounidenses en respuesta a los aranceles impuestos por Donal Trump.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y los jefes de algunas provincias canadienses también han amenazado con medidas adicionales.

"Nunca seremos el estado número 51, pero él (Trump) puede hacer daño a la economía canadiense, y ha comenzado esta mañana, pero rápidamente va a descubrir, como las familias estadounidenses van a descubrir, que eso va a lastimar a la gente a ambos lados de la frontera", agregó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico