NMAS. Estados Unidos ha lanzado una recompensa de 10 millones de dólares por Ryan Wedding. En 2002, fue snowboarder olímpico por Canadá; ahora es un narcotraficante que opera en México para el Cártel de Sinaloa.
En la lista de los diez más buscados del FBI ha aparecido Ryan Wedding. Antes de iniciar su carrera delictiva, Wedding fue deportista olímpico y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Inviernos del 2002, celebrados en Salt Lake City.
En Estados Unidos, Wedding es buscado por los cargos de asociación delictiva, asesinato y conspiración. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, su último lugar de residencia conocido es México y se le conoce como “El Jefe”.
Fue detenido en 2010 en California y sentenciado a cuatro años de prisión. Sin embargo, una vez fuera de prisión siguió en el crimen organizado. Se le acusa de coordinar el trasiego de cocaína desde México hacia Los Ángeles, como parte del Cártel de Sinaloa.
Además, se le señala por haber ordenado dos asesinatos en Ontario, Canadá, en noviembre del 2023, por el presunto robo a un cargamento de droga.