EL SOL DE TAMPICO. Con más de medio siglo practicando el llamado “rey de los deportes”, Alejandro Jerez, mejor conocido en el ambiente beisbolístico amateur como “La Tripa”, afirma que todavía le queda cuerda para seguir jugando el deporte que es su vida, que desde temprana edad le apasiona y en el que es reconocido no solo por el sobrenombre que le acompaña desde hace tiempo.
Sino también por las ganas, el deseo y el entusiasmo con el que sigue calidad en los diamantes del sur de Tamaulipas, encaramado en la lomita de las responsabilidades.
El deporte siempre será un pasatiempo que levantara las pasiones de quienes lo practican, un claro ejemplo de esta realidad es Alejandro Jerez, considerado uno de los lanzadores más longevos y efectivos, que actualmente milita en la Liga Independiente de Beisbol de Tampico con el Deportivo Reyes.
“La Tripa” como se le conoce, nació el Tancol un 9 de mayo de 1966 y desde temprana edad fue que surgió en él un gran interés por practicar el beisbol, pues cuenta que fue desde los seis años que esto sucedió y desde ahí no volvió a soltar su guante y su bate.
“Yo desde niño empecé a ir al campo de beisbol de Tancol y desde atrás de home veía los partidos y desde ahí me empezó a gustar el deporte y empecé a jugarlo”, expresó para El Sol de Tampico, Alejandro Jerez.
Un joven Alejandro, quien todavía no era conocido por su particular apodo, comenzó a jugar en el equipo del Centro Acuícola de Tancol, equipo en el que aprendió de la mejor manera: jugando. “No nos enseñaban, ni practicabamos ni nada, solamente el puro jugar”, declaró para El Sol de Tampico.
La principal razón de esto fue porque no había una persona en su equipo o en el campo que tomara la iniciativa de entrenar a estos niños que su única forma de aprender era sobre la marcha. “Aprendí solo, nadie me enseñó a jugar porque antes no había una persona que te enseñara”, recuerda.
Fue así como dio inicio su trayectoria como pelotero, en la que comenzó jugando en la primera base, pero al poco tiempo tuvo que participar como lanzador y desde ese día no ha dejado de ser una pieza de confianza sobre la loma en los equipos en donde juega.
Después de jugar en el Centro Acuícola de Tancol, “La Tripa” formó parte del equipo del Centro Libanés que era dirigido en esa época por Juan Pablo Gómez.
Ya como adulto ha participado en una gran variedad de equipos y de ligas como la liga de Altamira, la liga de Ciudad Madero, la Brecha Huasteca y La Liga Independiente de Tampico donde juega actualmente, en estas ligas consiguió trofeos tanto colectivos como individuales.
Algunos de los equipos de los que formo parte y que pudo mencionar son Deportivo Restaurante Armandos; donde el dueño del equipo los invitaba a desayunar todos los domingos antes de cada partido, Tigres de Tancol, Río Tamesí, Arenal, La Gamesa, Deportivo ASA, KM 80, Marlins de Madero, Miradores, Tierra Alta; equipo que fue de los participantes del primer torneo de la liga obrera, Deportivo la Tortuga, Rebeldes, Deportivo Zúñiga y actualmente con Deportivo Reyes.
Además de los equipos ya mencionados también destacó que en el año 2017 formó parte de la Selección de Tampico que jugó de local en el campo Guillermo Arteaga de Tancol un torneo estatal de la categoría de 50 y más.
También años atrás representó al municipio de Tampico, solo que en esa ocasión fue por parte de la Liga Obrera de la cual formaba parte en esa época, ese torneo fue disputado en la capital del estado, Ciudad Victoria.
Ahora “La Tripa” espera poder formar parte de la selección de 50 y más de la Liga Independiente de Tampico e ir a representar al municipio una vez más pero esta vez en González.
Su apodo se remonta a la época en donde jugaba Softbol con el conjunto de Carnes Victoria, pues fue ahí donde el manager del equipo, Rodolfo Ramírez lo bautizó como “La Tripa” por su aspecto delgado y su alta estatura.
Este apodo ya se quedó y menciona que pocas son las personas que a día de hoy lo llaman por su nombre “ya por mi nombre por lo regular casi no me hablan, me dicen “Tripa”, hasta mi propia familia me dice así en el campo de beisbol”, comentó para El Sol de Tampico.
“La Tripa” actualmente es jugador del Deportivo Reyes de la Liga Independiente de Tampico, equipo que juega en la Segunda Fuerza “A” de este organismo deportivo.
Por último mencionó que se puede disfrutar de verlo jugar en el campo Guillermo Arteaga de Tancol cada dos semanas “tenemos hometeam en Tancol y jugamos ahi cada 15 días, jugamos uno en casa y uno de visita”.
Alejandro Jerez “La Tripa” es un beisbolista muy respetado, principalmente por su veteranía en el terreno de juego y por su calidad en el montículo, y además de esto, es el claro ejemplo de que el deporte no es solo un juego, si no que se puede convertir en un estilo de vida.