ViQlko5MayEUtntqTmuL.png

Reparten puntos en la frontera: Juárez vs Necaxa

Por: Administración
2025-04-16 13:31:07
292

VAVEL. Noche de martes, noche de quincena, noche de doble jornada de la Liga MX. Se inaugura la penúltima jornada de la fase regular del presente certamen y, cada vez, comienza a oler más a la gran fiesta.

Una velada de fútbol que prometía un duelazo, enfrentando a los “caballos negros” del torneo. Dos elencos que, tras 15 fechas, han mostrado un actuar por encima de las expectativas, ubicándose en el séptimo y octavo lugar de la tabla general, respectivamente. ¿Más parejo? ¡Imposible!

Los “Bravos” recibieron en el Olímpico Benito Juárez a los “Rayos”. Ambas escuadras se presentaron al compromiso con la necesidad de sumar puntos para asegurar su permanencia en la zona de Play In, al menos. Los 22 protagonistas de este partido saltaron al terreno de juego cuando las gargantas de los aficionados comenzaron a encender las gradas.

En los banquillos se percibía tensión, pues un error en estas instancias podría dejarlos fuera de la ronda eliminatoria. Jorge Abraham Camacho Peregrina, árbitro central designado para el encuentro, hizo sonar su silbato y comenzó a rodar el balón sobre el césped.

Las acciones arrancaron con la intensidad que el juego demandaba. Ninguno quería dejar escapar puntos esa noche. En los primeros compases del partido, ambos conjuntos ya habían sumado aproximaciones al arco, pero fue hasta el minuto 5 que llegó el primer disparo a puerta. Arturo Palma recibió el balón al borde del área y se animó a tirar, mientras que Sebastián Jurado se lanzó para atajar la bola sin mayor problema.

La primera parte transcurrió de ida y vuelta. Tanto Juárez como Necaxa buscaban la oportunidad para hacer daño en el área rival y marcar primero. Y, aunque los de Aguascalientes se veían más cerca de conseguirlo por su insistencia al frente, su falta de contundencia terminó por cobrarles factura.

En el agregado previo al descanso, el marcador se mantenía aún sin goles y, cuando parecía que así terminaría, Madson Monteiro desbordó por la banda izquierda y envió un centro al corazón del área, que remató Guilherme Castilho. El balón salió de las manos del guardameta; sin embargo, la suerte estaba del lado local y terminó por colarse al fondo de la red.

Se fue la primera mitad y el colegiado volvió a pitar para mandar al descanso, dando paso a la charla técnica. Tras 15 minutos de descanso, los jugadores volvieron al campo y reanudaron las acciones en el Olímpico Benito Juárez para el desenlace del encuentro.

La hinchada apenas comenzaba a reacomodarse en sus butacas cuando, en el primer minuto del complemento, José Paradela mandó un servicio buscando a Pável Pérez, que fue cortado por Denzell García. Desafortunadamente para los fronterizos, el accidentado rechace le quedó a Agustín Palavecino, quien solo cacheteó la pelota y marcó el tanto del empate.

Los “Bravos” no se iban a quedar de brazos cruzados y buscaron retomar la victoria; no obstante, la suerte ahora pasó del lado necaxista. Primero, al minuto 51, se marcó un penal por un contacto imprudente de Emilio Lara sobre Madson. Tras la revisión en el VAR, el silbante tomó la decisión de revertir el cobro por acción de juego, según comunicó.

Posteriormente, al minuto 61, Diego Campillo centró desde el costado izquierdo, Óscar Estupiñán fusiló al arquero con un remate de cabeza y Juárez consiguió su segundo tanto de la noche, el cual fue anulado por un fuera de juego inobjetable.

Tras las amenazas constantes en su área, Necaxa retomó la intensidad con la que comenzó la segunda parte, buscando a toda costa irse arriba en el marcador. Sus esfuerzos rindieron frutos al minuto 63, cuando Ricardo Monreal se metió hasta la cocina y, al llegar a la línea de fondo, retrasó para Paradela. A la altura del penal, el argentino definió a primer palo y los visitantes consiguieron la tan ansiada ventaja.

Desde el banquillo, los estrategas realizaron modificaciones para cerrar el compromiso. El cambio que mejor resultó fue el de Martín Varini, pues los de casa consiguieron el empate en la recta final. A doce del pitazo final, Ángel Zaldívar encontró un servicio de Castilho que venía desde el costado derecho. Recibió con el pecho y, ante la presión de la zaga, dio la media vuelta y disparó a quemarropa. El guardameta apareció correctamente para impedir el tanto; sin embargo, el balón le quedó a Dieter Villalpando, quien solo tuvo que empujarla para volver a emparejar el marcador.

Tal como se preveía en el papel, fue un duelo muy parejo y lleno de emociones. Concluyeron los 90 minutos y se cerró el telón en Ciudad Juárez. “Bravos” y “Rayos” repartieron puntos de cara al cierre del torneo y, de momento, continúan en las mismas posiciones en las que llegaron al duelo. De mantenerse este orden en la siguiente jornada, ambas escuadras protagonizarían el primer partido de Play In por la séptima plaza a la liguilla de la Liga MX.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico