MARCA. Héctor Fort, futbolista de 18 años del F.C. Barcelona, está recibiendo insultos homófobos y mensajes de odio en redes sociales tras hacerse una foto con Brigitta Lamoure.
La imagen, que fue compartida por la presentadora, cupletista y activista LGBTIQ+, se realizó a finales de marzo durante la gala del Deporte Solidario Internacional.
"Domingo de Resurrección", publicó Brigitta Lamoure en Instagram y X (Twitter) junto a la foto con Fort.
Tras esa publicación se sucedieron comentarios de internautas como "Por favor, dime que esto es un fake. Que Héctor no es gay", "Héctor, hoy duermes fuera", "En casa hablamos, Héctor" o "Héctor, ¿qué significa esto? Hoy hablamos".
"Es una lástima tanto odio. Pero eso debe servirnos para seguir luchando por una sociedad libre, laica, diversa e inclusiva", comentó Brigitta Lamoure en X tras los comentarios homófobos a su foto con el joven futbolista del Barcelona.
En declaraciones al diario 'El País' Brigitta Lamoure destacó que "la mayoría de comentarios homófobos eran por parte de mujeres muy jóvenes. La extrema derecha anida más cada año en la sociedad catalana, y es muy inteligente porque se ha afincado cómodamente en redes sociales. En mi caso, estos hechos reafirman mi labor por construir una sociedad más tolerante y libre, pero que un chico de 18 años tenga que sufrir algo así es terrible".
El Observatorio contra la LGTBI-fóbia, que ha mostrado su "condena absoluta al odio contra la diversidad y la libertad", ha mostrado su apoyo a Brigitta Lamoure y Héctor Fort.
El diario 'ARA' informa que el Barça también ha condenado los comentarios homófobos contra Héctor Fort y Brigitta Lamoure: "El FC Barcelona condena siempre y en todas partes actitudes homófobas en la sociedad y el deporte".