Interjet y Volaris cancelan vuelos entre México y Florida por huracán Dorian

Por: Administración
2019-09-02 20:24:22
950

Las aerolíneas mexicanas Interjet y Volaris anunciaron la cancelación de vuelos entre México y Florida debido al cierre de tres aeropuertos en ese destino de Estados Unidos afectado por el huracán Dorian. 

Volaris canceló los vuelos 855 de Miami a la CDMX, el 977 de Orlando a Guadalajara, el 976 de Guadalajara a Orlando y el 854 de CDMX a Miami, todos ellos para este martes.

Para los clientes con vuelos programados abrió la oportunidad de modificar reserva sin cargos adicionales durante los próximos 30 días calendario y puso a su disposición el número 1 (888) 515 2153.

Por su parte, Interjet dijo que este martes 3 de septiembre se cancelan los vuelos 2880 de México a Orlando y el vuelo 2881 de Orlando de la CDMX.

La empresa ofreció protección en los vuelos disponibles en la misma ruta condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 2 y 20 de septiembre, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 27 de septiembre.

CIENTOS DE VUELOS CANCELADOS 

Casi 600 vuelos que estaban programados para este lunes fueron cancelados en Estados Unidos por la llegada del huracán Dorian.

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

En Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

 

DORIAN, DE LOS MÁS PODEROSOS

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Una vez deje este martes Grand Bahama, situada a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa de EE.UU., Dorian está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Fuente: Publimetro