vZugk1LSaENer10lzgkN.png

IMSS y Tamaulipas mandan señal de unidad tras reunión

Por: Administración
2025-05-07 01:21:57
269

EL HORIZONTE. Tamaulipas y el IMSS mandaron este lunes un mensaje de unidad, luego de la reunión sostenida entre Américo Villarreal y Zoé Robledo, esto después de la polémica de la detención del delegado José Luis Aranza. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del IMSS de la Ciudad de México.

Fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas explicaron que la investigación  en contra del delegado del IMSS sigue su curso.

Explicaron que el hecho derivó de una denuncia telefónica que alertó de una camioneta sospechosa, por lo que la Guardia Estatal se acercó al vehículo lo revisan y lo detienen en donde le hallaron el arma y $298,000 pesos.

La Fiscalía y el mismo IMSS investigarán en conjunto  ya que se menciona que dentro Instituto alguien pudo hacer la llamada para involucrarlo y quienes pudieron sembrar el dinero y que surge por una investigación que realizaba dentro de la dependencia.

Sigue en funciones

Pese a que se divulgó que José Luis Aranza ya no estaba en el cargo,  él sigue en funciones.

En un comunicado, se menciona que el general Flavio Perea solo hará funciones administrativas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez, dejó en claro que definitivamente no puede emitir algún pronunciamiento debido a que estaría alterando el debido proceso de las investigaciones. 

Cabe señalar que dos elementos de la dependencia a su cargo del grupo motorizado, que participaron en la detención del funcionario federal del IMSS, continúan siendo cuestionados por la fiscalía, sin embargo, ambos policías no fueron suspendidos y desempeñan sus funciones de manera habitual en la capital de estado. 

“Toda la indagatoria y la investigación del caso la tiene la fiscalía, no podemos hacer ningún pronunciamiento, no podemos hacer nada porque eso altera el debido proceso”, señaló.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico