MILENIO. La gasolina Magna y al diésel no recibirán estímulo fiscal del gobierno por tercera semana consecutiva, por lo que conductores pagarán 100 por ciento del impuesto que se cobra por cada litro que se adquiere según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La dependencia también dio a conocer que la gasolina Premium seguirá sin este apoyo fiscal, lo que implica que se seguirá cobrando a los consumidores el total del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
Los porcentajes del estímulo fiscal estarán vigentes del 10 al 16 de mayo de 2025.
En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales, además de costos logísticos.
Hoy viernes 9 de mayo, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.64 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se vende en 25.58 pesos, lo que presenta una ligera baja respecto al viernes pasado.
En tanto, el diésel se encuentra en un precio de 26.025.94 pesos por litro, en promedio en México.