El Sol de México. El Salón Tenampa de la Plaza Garibaldi se convirtió en el escenario improvisado de Ed Sheeran, quien se aventó un “palomazo” en compañía de un grupo de fans, que fueron seleccionados por una plataforma de música para esta dinámica.
“No había tocado en México en mucho tiempo, estoy emocionado”, dijo el cantante, y adelantó que próximamente anunciará conciertos.
El cuatro veces ganador del Grammy estuvo acompañado por siete músicos, y una guitarra acústica, cuyos acordes acompañaron un repertorio de 11 canciones.
“Sé que este lugar es legendario, y aquí se oían canciones para beber y compartir”, dijo Sheeran. “Mi papá es irlandés, y la clase de lugares donde ellos tocan se ve muy diferente a esto, pero tiene la misma energía”.
Los asistentes escucharon sencillos como “The A Team”, escrito hace 18 años, y “Slowly”, un tema reciente que decidió incluir en el momento, además de “Photograph” y “Shape Of You”.
Aunque todos estaban ansiosos por corear los versos, Ed pidió amablemente a su público moderar el volumen en algunos fragmentos, ya que al no contar con un micrófono, su voz podía quedar opacada, y deseaba que todos escucharan bien.
Al no haber pantallas ni bocinas, los asistentes se paraban sobre las puntas de sus pies para intentar ver durante unos segundos al intérprete.
Al entonar “Parting Glass”, la última de su repertorio, incluso se subió a una silla para que quienes se encontraban hasta atrás pudieran verlo sin recurrir a las pantallas de sus celulares.
La cantante venezolana Elena Rose, a quien Ed calificó como un artista muy talentosa, se sumó a este “palomazo” para entonar una versión a dueto de "Thinking Out Loud".
Los músicos que lo acompañaban fueron contactados directamente por su equipo de trabajo, y al finalizar el show, con la sencillez que lo caracteriza se despidió de cada uno de ellos.
Al sonar “Castle On The Hill” una fan inició una videollamada con su familia y amigos, y al percatarse de ello, Ed se acercó a ella y le cantó de cerca. Enseguida tomó su teléfono y lo dirigió a la audiencia para que todos los saludaran.
Al ver el buen gesto del artista, otros fans que se encontraban hasta adelante también empezaron a llamar a sus seres queridos.
En otro momento del show, un hombre se conmovió al escuchar “Perfect”, canción de 2017 que habla sobre el amor de un hombre a una mujer, y que musicalizo el baile de bodas de una fan.
Esta presentación forma parte de una serie de shows improvisados que ha ofrecido en distintas partes del mundo, como Nashville y Londres, para promocionar su disco “Play”. Eligio México porque hace años que no visitaba el país. Los seguidores que estuvieron presentes en el breve concierto no fueron elegidos al azar, son los que más han escuchado a Ed Sheeran a través de la plataforma de música Spotify.