El Sol de Tampico. A tan solo unos días de cerrar la actividad del torneo Clausura 2025, la Jaiba Brava del Tampico-Madero quiere romper su récord de asistencia en esta final de la Liga de Expansión MX, recibiendo a los Leones Negros este sábado a las 19:00 horas en el bello Estadio Tamaulipas.
Recordando que la Jaiba Brava tiene el récord como el equipo con mayor asistencia en las gradas durante el desarrollo del torneo en su fase regular, teniendo un acumulado superior de 47 mil asistentes, y promediando con casi siete mil almas presentes por partido, romper la marca actual no parece ser imposible.
Según los datos oficiales proporcionados por la Liga de Expansión MX, el Estadio Tamaulipas tiene capacidad de albergar 19 mil 668 aficionados.
Los Jaibos no jugaron como locales hasta la jornada 3, partido en el que derrotaron por un gol a cero al equipo filial de las Chivas, el Tapatío, ante siete mil 14 personas. En la fecha 5, se registraría una baja en la asistencia de mil 505 personas.
En menos de 12 horas, la venta de boletos para la final en el Coloso de la Unidad Nacional ya se encontraban agotados en un 50% / Jaiba Brava
La cifra de la jornada 5 sería una constante aproximada para los siguientes partidos en el Tamaulipas; en la jornada 7, recibirían cinco mil 804 aficionados en la victoria por 2-0 ante Club Atlético La Paz; en la jornada 9, albergarían a seis mil 205 aficionados, partido en el que golearían 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca.
Dentro de la fecha 10, un total de seis mil 535 personas se concentrarían en el Tamaulipas en el empate a ceros de los celestes con los toros del Celaya; en la jornada 12, cinco mil 816 asistentes presenciarían el juego entre la Jaiba y el Tepatitlán, donde los primero se llevarían la victoria por 2-1; y en la jornada 15, un gran incremento de asistencia se haría evidente con un reporte de 10 mil 689 aficionados en las gradas que acudieron para observar el empate a un gol por bando en contra del Atlante en el cierre de torneo regular.
Ya en la liguilla, 12 mil 898 personas ingresarían a la casa del equipo de la zona sur de Tamaulipas para presenciar el juego de cuartos de final de ida ante el Club Celaya, donde el Tampico-Madero sacó la ventaja que le otorgó el pase a las semifinales, gracias al remate de Danilo Santacruz.
En lo sucedido en la semifinal de ida, de nueva cuenta el Estadio Tamaulipas abriría las emociones de una eliminatoria ante el récord de asistencia del equipo celeste con 16 mil 797 aficionados, mismos que pudieron observar la anotación de Santacruz, apareciendo una vez más para darle la importante ventaja que resultaría fundamental para ahora, disputar la gran final del certamen.
A través de las redes sociales de la Jaiba Brava, se ha ido reportando el porcentaje de la venta de boletos total del Coloso de la Unidad Nacional, teniendo hasta la fecha de publicación de esta información un porcentaje del 79% de los boletos vendidos, es decir, cerca de 15 mil 537.
Cabe destacar que el día lunes 12 de mayo, se dio la apertura a la venta de boletos para el público general en punto de las 12:30 horas, y para las 14:54, los boletos de Terrazas ya se habían agotado, a las 18:02 horas se anunciaría lo mismo con los boletos de Plateas, y a las 21:03 horas, el 50% del aforo total del estadio ya estaba agotado en menos de 12 horas.