EL SOL DE TAMPICO. El bello Estadio Tamaulipas vivió la gran final de ida del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, y al mismo tiempo, rompió su récord de asistencia en este certamen.
El duelo entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Leones Negros de la UdeG se desarrolló ante las gradas del Coloso Celeste completamente abarrotadas de aficionados.
El día marcado había llegado, con anterioridad se habían hecho escuchar los rugidos del “gran legendario” pero nada era similar a esto, las señales de su despertar eran claras, no había duda de lo que estaba por acontecer.
Había llego el momento en el que el Coloso Celeste despertara por medio de la voz de 19 mil 533 aficionados, y con un potente rugido en sintonía, dejar en claro con mucha euforia que el Estadio Tamaulipas, era nuevamente escenario de una gran final.
Todos y cada uno de los seguidores celestes fueron indispensables para hacer posible este récord en la recta final de la Liga de Expansión MX / Gustavo Corona
Las gradas poco a poco se fueron abarrotando mientras por fuera toda la oleada de aficionados esperaba con entusiasmo, con emoción, con deseos de poder apoyar a su equipo al adentrarse en este coliseo, con la fuerte decisión de alentar a todo pulmón, hasta que la garganta terminara completamente desgastada, a la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
El estadio comenzaba a llenarse con aquellos amigos que tenían mucho tiempo sin poder reunirse, los enamorados que cancelaron sus reservaciones o, incluso celebraron su aniversario portando los colores de la Jaiba Brava.
Las familias que desean trascender el amor a su equipo de generación en generación, y por supuesto, aquellos fieles seguidores que permanecieron incondicionales desde la jornada 1 y, que ahora, se deleitaban por medio de cánticos y porras por poder disfrutar de una gran final donde el equipo de sus amores estaba en la lucha por la corona.
Con el arribo de los jugadores a la cancha, nuevamente el Coloso rugió con tanta potencia y estruendo, que parecía que el terreno de juego se partiría en dos para dejar emerger a un ser de proporciones mitológicas, sin embargo, eran los gritos de la afición que se encontraba impaciente por ver a sus gladiadores salir victoriosos de la contienda.
Los goles de Omar Soto al 35 de juego, y la anotación de Rubén Domínguez al 45+7, encendieron mucho más los ánimos de los aficionados que se entregaron por completo a su equipo.
Ni siquiera el gol de Alejandro Organista en los últimos suspiros del encuentro logró apagar la calurosa llama de la pasión en el estadio por los fieles seguidores de la Jaiba Brava, mismos que reconocieron el desempeño de los suyos con aplausos y porras al terminar el encuentro.
El entrenador tampiqueño tuvo una etapa como auxiliar técnico en los Tigres de la UANL donde trabajó junto al “Tuca” FerrettiLa afición presente reconoció el desempeño de los jugadores celestes como locales en la gran final de ida de la Liga de Expansión MX / Gustavo Corona
El paso siguiente es observar lo que sucederá el sábado 24 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
Ahora, los Leones Negros serán los anfitriones que esperarán con ansias intentar devorar a la Jaiba Brava, o tal vez, será la Jaiba quien logre posar en la foto del recuerdo con el trofeo de campeones de la Liga de Expansión MX.