MILENIO. La presidenta Claudia Sheinbaum alertó que la realización del Acamoto —un festival de motos que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco— es muy peligroso para los asistentes, por lo que hablará con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado; y la presidenta municipal, Abelina López, para poner orden en las próximas ediciones.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que la realización de este festival debe regularse, por lo que se pronunció por imponer mayores medidas preventivas.
“Es un evento que se venía realizando ya, no es nuevo, y vamos a hablar con la gobernadora y la presidenta municipal, porque en efecto, primero es muy peligroso para quien asiste, hubo varios fallecidos por accidentes de motocicleta.“Entonces, pues, tiene que regularse, y después, en efecto, pues la basura y todo lo que genera. Entonces vamos a hablar, es una actividad que tiene el gobierno municipal y el gobierno del estado y vamos a hablar con ellos para que, si se vuelve a desarrollar, pues que haya mucho más medidas de orden en el puerto”, resaltó.
En tres días, el Acamoto 2025 dejó un saldo de al menos ocho motociclistas muertos en accidentes y 42 personas detenidas por faltas administrativas, de acuerdo con autoridades locales.