MILENIO. El pronóstico del tiempo para este miércoles 21 de mayo en Tamaulipas de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se caracterizará por una combinación de lluvias puntuales intensas, calor sofocante y rachas fuertes de viento.
La madrugada del miércoles ingresará un frente frío fuera de temporada sobre el norte del país, que al interactuar con la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura e inestabilidad atmosférica, provocará condiciones severas en gran parte del estado.
La temperatura alcanzará máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, especialmente en las zonas centro y suroeste del estado, donde continúa la onda de calor.
Durante la mañana el ambiente será templado a fresco en zonas altas, pero conforme avance el día, el calor será intenso y prolongado.
Este nivel de temperatura puede provocar golpes de calor, agotamiento físico y deshidratación si no se toman precauciones adecuadas.
¿Qué esperar del viento para Tamaulipas?
Además de la lluvia y el calor, se prevé viento del este y noreste de 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h, acompañadas de tolvaneras, especialmente en zonas rurales y carreteras.
Estas condiciones pueden reducir la visibilidad y representar un riesgo para la circulación vial y actividades al aire libre.
La jornada incluye la presencia de lluvias muy fuertes con puntuales intensas, con acumulaciones entre 75 y 150 mm.
El cielo estará medio nublado a nublado durante todo el día, y no se descartan descargas eléctricas, sobre todo en la zona norte y región centro-sur del estado.
No subestimes los efectos del clima extremo, mantente informado a través de los canales oficiales y de las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional.