OLYMPICS. La extenista estadounidense Serena Williams ha sido distinguida con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025, el mayor galardón que puede recibir un deportista en España.
Williams está considerada como una de las mejores tenistas de la historia, cuatro veces campeona olímpica y ganadora de 39 títulos de Grand Slam (98 en total) entre individuales y dobles.
En categoría individual, Serena Williams conquistó 23 torneos de Grand Slam, hazaña solo superada por los 24 de Margaret Court y Novak Djokovic. Fueron siete títulos de Wimbledon y el Abierto de Australia, seis del US Open y tres de Roland Garros.
Además, ganó cinco veces las Finales WTA para un total de 73 títulos individuales en el circuito, y se proclamó campeona olímpica en Londres 2012, donde también ganó el oro en el dobles femenino junto a su hermana Venus Williams.
Juntas, las hermanas Williams formaron una de las mejores parejas en la historia del tenis femenino, ganando 14 títulos de Grand Slam y tres oros olímpicos en sus tres primeras participaciones (Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012).
El palmarés de Serena Williams en torneos de Grand Slam se completa con los títulos de Wimbledon y US Open que ganó en 1998, ambos con Max Mirnyi como compañero.
Además de su excelencia sobre la pista, el jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes también tuvo en cuenta su labor social y su compromiso "con la defensa de la igualdad de oportunidades en la educación y la ayuda a las víctimas de la violencia".
Entre sus aportaciones, destaca por ejemplo la creación de escuelas de secundaria en Kenia y Jamaica a través de The Serena Williams Foundation.