MILENIO. El futbol profesional en Tamaulipas tendrá un nuevo integrante, ampliando con ello el número de franquicias en el estado participantes en diferentes categorías de este deporte en México, apostando ahora por lograr asentar una de las plazas con diversos proyectos de empresarios locales sin tener éxito deportivo como arraigo en sus habitantes.
Dicha afición de Reynosa nuevamente contará con una escuadra en la Liga Premier, al formalizarse el arribo del Club Calor, conjunto integrante el último año en la Serie B, fundado de Monclova y cuyos directivos decidieron moverse a la zona fronteriza con el fin de lograr establecerse a mediano y largo plazo, luego de su experiencia en Coahuila.
La familia Tolman, de ascendencia canadiense y dueños de los derechos, anunciaron en sus redes sociales el traslado desde su anterior sede, San Juan de los Lagos, hacia el municipio en el norte de la entidad, adelantando también la realización de visorías para el talento de la localidad.
En la próxima reunión de la Liga Premier se hará oficial su cambio, en tanto se conformará el plantel a competir en esta división compuesta de conjuntos con un nivel inferior a la Serie A, sin posibilidad de pelear por el ascenso o bien la invitación a jugar en la Liga de Expansión.
Esta escuadra se suma a otras instituciones dentro de balompié de paga profesional en el estado, como la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT, la primera en la Liga de Expansión pero con el mayor palmarés al obtener 8 títulos en segunda y tercera categoría, mientras los victorenses cuenta con par de coronas.
A su vez, es otro representativo en este escalón y a la par de los Gavilanes de Matamoros, aunque estos últimos compiten en la Serie A. Ahora se le une el Club Calor.
Cabe señalar que Reynosa ha recibido varios proyectos en años anteriores, desde el Atlético Reynosa que estuvo cerca de llegar a una final, para después ceder sus derechos a la Jaiba Brava en el 2022, como otro intento se dio en la temporada 2023-2024, también en zona de Liguilla.