ZUlxtrh2wkSdSiywibYz.png

Heineken fortalecerá inversión en el sureste de México

Por: Administración
2025-06-12 13:33:26
131

EL ECONOMISTA. La empresa cervecera Heineken México invertirá 2,750 millones de dólares en el país hasta el 2028, que incluye la construcción de una nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán, con la que generará más de 3,000 empleos directos e indirectos. Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken México, destacó que el proyecto es parte de una visión a largo plazo que contempla crecimiento, innovación y sustentabilidad.

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con México (…) confiamos en México, en su gente y en todo lo que podemos construir juntos (...) Continuaremos invirtiendo en proyectos de sustentabilidad e innovación. También seguiremos apostando por generar experiencias que conecten con las personas”, aseguró durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP).

Oriol Bonaclocha agregó que, como reflejo de lo anterior, todas las marcas del Grupo Heineken llevarán el sello de “Hecho en México”, uniéndose así al plan para impulsar la producción nacional.

En su turno, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, manifestó que “esta inversión es reflejo de la confianza en el futuro de México y en la capacidad del sureste para ser un polo industrial sustentable”. Destacó el papel de la región en la estrategia nacional de desarrollo, especialmente por su disponibilidad hídrica y su creciente infraestructura logística.

Por su parte, Joaquín Jesús Díaz Mena, gobernador de Yucatán, afirmó que la inversión de Heineken es una clara muestra de confianza en México y contribuirá a impulsar la economía local, generando un ecosistema de proveeduría.

Agregó que forma parte del programa nacional de expansión de parques industriales impulsado por el gobierno federal y la iniciativa privada.

“Este tipo de inversiones transforman la vida de nuestras comunidades”, expresó el mandatario, al destacar que Yucatán se consolida como un polo estratégico para el desarrollo industrial del sureste mexicano y

Aumentará capacidad

La planta cervecera de Heineken en el municipio de Kanasín, Yucatán, comprenderá una inversión de 500 millones de dólares y comenzará a operar en 2026, como se anunció hace casi dos años.

Oriol Bonaclocha agregó que la nueva planta será la octava del grupo en México y estará enfocada en abastecer de manera más eficiente la Península de Yucatán.

“La capacidad inicial de la planta va a ser de 4 millones de hectolitros. Está previsto que pueda llegarse a duplicar en un futuro”, recordó el directivo.

Entre las marcas que se producirán destacan Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico