MILENIO. El Congreso Internacional de Energía en Tamaulipas ya tiene fechas confirmadas para su reprogramación.
Se garantizó la Expo Tampico como la sede, siendo un espacio donde se concretarán temas referentes a la participación de empresas enfocadas en fuentes limpias, además del desarrollo de la proveeduría de la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Energético se encuentra en los preparativos para la convención, la primera en relevancia al reunir a todos los corporativos aterrizados en esta región e involucrados en rubros como los hidrocarburos, eólico, fotovoltaico y conocer a fondo algunos proyectos referentes a los biocombustibles y otras alternativas.
Walter Julián Ángel Jiménez, titular de la dependencia estatal, aclaró que con el encuentro el objetivo es continuar posicionando al estado como el referente nacional y ahora internacionalmente, colocando a México como uno de los pilares de la planeación e integración de todo el sistema energético.
El referido congreso, antes previsto en marzo pasado, ahora se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones porteño.
Dicho espacio de trabajo e interacción se abre entre las entidades gubernamentales y empresariales en beneficio de la sociedad.
Se tocarán temas esenciales en materia de electricidad renovable y tradicional, hidrocarburos, biocombustibles, desarrollo de proveeduría y cadenas de valor, capacitación de mano de obra calificada, y los avances técnicos y legales del sistema energético tamaulipeco.